Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Peter Schiff, al perder acceso a su billetera Bitcoin porque -según él- la misma no reconoce su contraseña, dijo que poseer cripto era una “mala idea”.

***

Peter Schiff es un comentarista económico estadounidense que ya es famoso entre la comunidad cripto por sus fuertes críticas a Bitcoin.  Bueno, justamente este mismo detractor de la moneda reveló ayer no solo que tenía una billetera Bitcoin, sino que perdió acceso a la misma.

Schiff informó en Twitter que había perdido el acceso a su billetera BTC y que la contraseña de la misma no era válida. Añadió que su Bitcoin ahora es intrínsecamente inútil y no tiene valor de mercado.

Asimismo, aprovechó para reiterar su posición negativa:

Sabía que ser propietario de Bitcoin era una mala idea, ¡pero nunca me di cuenta de que era tan malo!

Propuesta de ayuda a Peter Schiff para recuperar su Bitcoin

Según Cointelegraph, después de que Schiff tuiteó sobre su pérdida, la comunidad criptográfica se apresuró a saltar al rescate. El evangelista Bitcoin, y cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano respondió preguntándole si olvidó su contraseña, a lo que Schiff dio una respuesta extraña:  “Mi billetera olvidó mi contraseña”.

Pompliano prometió ayudarlo y le dijo que le enviara un correo electrónico directamente. Le explicó:

El software solo ejecuta los comandos que los humanos le dan. No puede “olvidar” nada. Envíame un correo electrónico y trataré de ayudarte a recuperar el Bitcoin perdido.

Pero Schiff dio una respuesta pesimista a este ofrecimiento de ayuda:

Eric Voorhees me preparó la billetera e incluso él piensa que no hay nada que pueda hacer. Pero puedes intentarlo si tienes alguna idea.

Voorhees es el CEO y Fundador de ShapeShift.io, un sitio de cambio para criptomonedas que opera desde abril de 2014.  También ha participado en otros proyectos relacionados con Bitcoin, como cofundador de Coinapult, Líder de Marketing de BitInstant, y emprendedor en Bitcoin Limited.

Más tuits de Schiff sobre el tema

El comentarista económico no se quedó solamente con las respuestas que recibió a su tuit sobre la pérdida del Bitcoin, sino que tuiteó más acerca de cómo ha reaccionado la opinión pública.  Ayer mismo dijo en su usuario @PeterSchiff:

Tantas noticias falsas sobre cómo olvidé la contraseña de mi billetera. ¿No pueden los bombeadores de #Bitcoin ser honestos sobre algo? Estaba muy claro que no olvidé mi contraseña. Mi billetera ya no reconoce mi contraseña correcta. Además, ¿qué pasa con más de 3K personas que les gusta que perdí mi Bitcoin?

Este es otro tuit del mismo día, que explica por qué, siendo tan detractor, tenía bitcoins en su poder:

Dado que todos los Bitcoin en mi billetera corrupta me fueron regalados, no es una gran tragedia para mí que estén perdidos. “Easy come, easy go”  (fácil viene, fácil se va) es especialmente cierto para #Bitcoin. Mi plan era HODL e ir con el barco de todos modos. La diferencia es que mi barco se hundió antes de Bitcoin.

Crítico desde hace tiempo

LLama la atención de Schiff, siendo tan crítico de Bitcoin, confiese que tenía posesión de BTC (no dijo la cantidad) y que ahora lo perdió. Probablemente una declaración así haga que muchos le teman a las criptomonedas, por considerarlas inseguras.

En otras ocasiones este experto en finanzas, CEO de Euro Pacific Capital, ha arremetido contra Bitcoin. En agosto de 2017 dijo:

Es cierto que hay mucho optimismo sobre Bitcoin y las criptomonedas, pero eso es lo que ocurre con las burbujas –la psicología de su esencia es lo que no deja de alimentarlas–; es decir, con los aumentos de precio el usuario se convence más de que el proyecto va a funcionar, pero pocos son los que consideran que todo esto es debido a la especulación.

Sin embargo, de forma sorprendente, en marzo de 2018 dijo que aceptaría Bitcoin Cash como medio de pago. Estas fueron sus palabras:

Recomendamos los metales preciosos físicos como los mejores activos a largo plazo. Queremos advertir a nuestros clientes que eviten las inversiones especulativas.

Sin embargo, también apoyamos cualquier enfoque de libre mercado y es por ello que reconocemos a BCH como un sistema de pago válido. Nos enorgullece trabajar con Bitpay.

Fuentes: Twitter y CoinTelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.