Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Andy Cotrina, dueño del establecimiento ubicado en la capital del país, quien ofreció más información al ecosistema local y a los objetivos que tienen pensado impulsar.

***

Uno de los países latinoamericanos que cada vez muestra más interés en el ecosistema de las monedas digitales es Perú, nación en la que el volumen de operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas comienza a crecer en la medida en la que los ciudadanos se familiarizan más con estos activos financieros.

A razón el auge que comienzan a tener las criptomonedas en el país y el interés presente en gran cantidad de personas por familiarizarse con esta nueva modalidad de pagos, un emprendedor local de la capital peruana abrió un mini market llamado Crypto Market, un establecimiento similar a locales de franquicias como Oxxo donde los clientes tienen la posibilidad de pagar por productos y servicios con monedas digitales como Bitcoin (BTC), Ripple (XRP), Ethereum (ETH), DASH,entre otras.

Entrevista con el director de Crypto Market

Para conocer más sobre la propuesta de Crypto Market en Perú, DiarioBitcoin entrevistó a Andy Cotrina, dueño del establecimiento ubicado en la capital del país, quien ofreció más información al ecosistema local y a los objetivos que tienen pensado impulsar.

– Cuéntenos sobre el ecosistema de las monedas digitales en Perú ¿Qué beneficios y que retos afrontan las personas que desean operar con criptomonedas en la región?

Uno de los retos para  las criptomomedas es hacer que la gente que no está acostumbrada a utilizar la tecnología día a día crea y comience a usar las monedas para diversos fines.

Uno de los beneficios de usar criptomonedas es la facilidad de transferir valor hacia otra persona sin utilizar un banco como intermediario. Además, con la fluctuación constante en el valor de las monedas digitales, capital invertido tiene la posibilidad de multiplicarse y dejar márgenes de ganancia mucho más grandes que los que ofrecen las entidades financieras, las cuales además te cobran cuotas de mantenimiento.

– Coméntenos sobre Crypto Market ¿Cómo surge la idea para la creación de un mini market que acepte pagos con monedas digitales? ¿Cuánto tiempo tienen operando?

Desde hace cuatro años vengo invirtiendo en criptomonedas. Comencé invirtiendo en la Bolsa de Valores hace siete años pero la ganancia que me daban las monedas digitales era mucho mayor. Yo vengo de una familia de empresarios y una de mis visiones era poder tener un negocio donde se pueda aceptar criptomonedas y dar a conocer al público sobre la facilidad de esta nueva tecnología que está revolucionando el mundo.

¿Porque un mini market? porque este tipo de negocio es para todo tipo de público, y lo que quiero hacer es que todo la gente (desde clase alta hasta la baja) conozca esta tecnología, y por supuesto de la mano de Crypto Market.

– ¿Cómo ha sido la receptividad por parte de las personas que desean hacer pagos con monedas digitales? ¿Cuál ha sido la criptomoneda que más han utilizado los clientes para adquirir productos en el establecimiento?

Por parte del público, la mayoría de la gente ha escuchado o ha visto el símbolo de Bitcoin, pero no saben exactamente para qué sirve o cómo se usa. Muchas personas no tienen conocimiento sobre cómo invertir o para qué ha sido creada Bitcoin.

Actualmente, la criptomoneda más usada por el público que ha venido es Bitcóin pero también me han pagado con Stellar, Dash y Ether.

– Por último ¿tienen pensado abrir más locales donde los interesados puedan pagar con monedas digitales? ¿Qué otros destinos estarían contemplando en caso de querer expandirse?

¡Por supuesto! quiero volver de esto una franquicia.

Mi primera objetivo es expandirme a nivel nacional, y en un futuro no muy lejano internacionalmente mirando fijamente a Miami, que fue el lugar donde yo crecí.


Recordamos a los residentes de la ciudad de Lima que Crypto Market está ubicado en la avenida Benavides 5487 en el distrito de Santiago de Surco.

Si desea conocer más sobre Crypto Market y los servicios que ofrece el establecimiento, les invitamos a visitar la página de Facebook del negocio, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Vale aclarar que el nombre de este comercio de igual al del exchange chileno CryptoMarket o CryptoMKT, sin embargo no tiene relación. Este Crypto Market tiene un espacio en medio de las palabras.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la cuenta de Facebook de Crypto Market 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.