Por Simón Rodríguez  

Al mirar atrás sobre el año más fascinante para el bitcoin, es natural evaluar los individuos que ayudaron a influir en la industria.

Este año no se trata sólo del Bitcoin: la tecnología subyacente al bitcoin, la blockchain, ha tomado vida propia, con un interés de parte de las instituciones en el blockchains casi llegando al frenesí. En un desarrollo que hubiera parecido imposible hace un año, los bancos y las grandes instituciones financieras están comenzando proyectos blockchain para sondear las posibilidades de la tecnología.

La industria necesita personas influyentes para señalar el camino en cuestiones técnicas o reglamentarias, para crear conciencia, para soñar con nuevas soluciones revolucionarias a graves problemas globales y para construir elegantes nuevas empresas que aprovechen esta excitante tecnología emergente.

Para la lista del Top 10, se tomaron en cuenta los mayores eventos del año, las contribuciones individuales de los nominados a la comunidad y los resultados de una encuesta de CoinDesk.

10. Bobby Lee

DSC_3075El director general del exchange bitcoin con sede en Shanghai BTCC (anteriormente BTC China), Lee ha sido influyente en ayudar a crear un puente entre la división este-oeste en la comunidad bitcoin.

Lee aparece a menudo en las conferencias y recientemente desempeñó un papel importante en el debate en curso de escalabilidad, la traducción y la moderación en el Taller de Escala Bitcoin para asegurar que los mineros con sede en China pudiesen comunicarse con los desarrolladores occidentales.

Su importancia es tal que él puede hacer titulares tan fácilmente como cualquier persona en el espacio bitcoin, y su popularidad entre la comunidad es tal que se votó por él para la Junta Directiva de la Fundación Bitcoin.

9. Blythe Masters

blythe-mastersHa habido muchos que hablan de la escasez de mujeres en la tecnología, y el espacio bitcoin aún tiene trabajo por hacer. Blythe Masters, sin embargo, es una excepción notable, siendo del más alto perfil ejecutivo de finanzas en el espacio blockchain, y podría decirse que de la industria en general.

Masters fue el jefe de las materias primas mundiales de JP Morgan Chase y es ahora director Digital Asset Holdings (DA), una empresa de prestación de servicios de pago y de contabilidad para los activos digitales.

Su experiencia y protagonismo la han visto ser la portada de Bloomberg Businessweek, mientras que su puesta en marcha ha hecho la mayoría de las adquisiciones en el espacio y se rumora que han recibido fondos de JP Morgan y Santander.

Mientras Masters no es precisamente un fan del Bitcoin, ella ha hecho más que nadie para promover la tecnología blockchain en el Wall Street, a pesar de esto, rechazó un trabajo de ejecutiva en el banco de inversión Barclays para quedarse en DA .

8. Balaji Srinivasan

Screen-Shot-2015-12-22-at-11.29.13-AMSrinivasan es la cabeza de 21 Inc, una empresa con secretos por tanto tiempo acumulado y con grandes cantidades de VC efectivo incluso cuando poca gente fuera de la empresa tenían la menor idea de su plan de negocios.

En marzo, sin embargo, 21 por fin llegó a los titulares mundiales cuando se reveló que había recaudado un total de $116 millones, más de lo que cualquier empresa bitcoin ha hecho nunca. Esto planteó la pregunta, ¿cuál será su increíble producto o servicio?

Por fin en mayo, documentos filtrados revelaron pruebas de que la tecnología de 21 podría permitir transacciones bitcoin de máquina a máquina que podrían ser utilizados para, por ejemplo, facilitar los mercados en tiempo real para el ancho de banda de Internet.

Todo estaba en silencio por un tiempo, hasta que finalmente se dio a conocer un producto, un dispositivo de la minería de pequeña escala denominada Bitcoin ordenador, que se comenzó a enviar a Amazon en noviembre.

Las patentes presentadas apuntan a más en el futuro, pero muchos creen que el 21 Bitcoin ordenador será el inicio de una nueva ola de desarrollados para la innovación en la industria.

7. Theymos

shutterstock_131556140

Una figura divisora en la comunidad bitcoin, Theymos es el seudónimo de uno de los moderadores del foro bitcoin de Reddit, r/Bitcoin.

Su estilo de la moderación ha generado controversia debido a las reglas de política estrictas y obstinadas percibidas y la supuesta censura.

Las cosas se pusieron tan mal que otros empresarios han tratado de desplazar r/Bitcoin como el foro de discusión principal de la industria.

El bitcoin evangelista Roger Ver, a veces llamado “Jesús Bitcoin”, comenzó el foro Bitcoin.com en parte para proporcionar un sitio alternativo para el debate, y otro foro reddit, r/ btc, se puso en marcha. Luego está en espera la iniciativa DATT, que tiene el objetivo de descentralizar Reddit por completo.

6. Gavin Andresen

Screen-Shot-2015-11-17-at-2.34.20-PM-e1447870199853Con la comunidad bitcoin actualmente enfrascada en un debate técnico acerca de cómo modificar mejor el código para permitir un mayor número de transacciones, desde hace mucho tiempo se ha mantenido a la red tomada a la espera de algún liderazgo en la conversación.

Andresen fue franco con su opinión de que la capacidad debe ser drásticamente ampliada y rápidamente.

El programador llevó a los foros a empujar con entusiasmo su caso para Bitcoin XT, un nuevo cliente diseñado como una manera para que los mineros voten a distancia en relación al actual límite de tamaño del bloque bitcoin de 1MB.

Mientras que el plan sigue siendo objeto de debate, la manera en que Andresen introdujo la idea demostró división, con la liberación repentina de Bitcoin XT causó una cantidad importante de titulares exagerados, y negativos.

Personas más influyentes en Bitcoin y Blockchain en el 2015 (PARTE II)

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.