Por Hannah Pérez  

Martin Lewis, expecialista financiero y fundador del sitio web Money Saving Expert, ha presentado una demanda a Facebook por más de 50 anuncios en los que usaron falsamente su imagen para promocionar estafas comerciales con criptomonedas. 

***

Martin Lewis, el reconocido periodista financiero del Reino Unido, fundador del sitio web para consumidores MoneySavingExpert.com, presentó ayer una demanda contra Facebook a través del Tribunal Superior del Reino Unido, acusando al gigante tecnológico de difamación. Afirma que la plataforma publicó más de 50 anuncios de criptomonedas que usaron falsamente la imagen de su rostro, y su nombre, para promocionar estafas de comercio de criptomonedas.

Lewis señaló, en una declaración en su blog, que los anuncios a menudo promovían esquemas para hacerse rico rápidamente, que en realidad eran sugerencias de comercio con probabilidades altas en contra del consumidor. La publicidad llevaba títulos como: “Manténgase a salvo durante el colapso de 2018 haciendo esto incluso con £ 250“, dice Martin, anuncios que estaban vinculados a artículos de noticias falsos, muy similares a medios legítimos de noticias, como BBC News.

He estado luchando durante más de un año para evitar que Facebook deje que los estafadores usen mi nombre, y mi rostro, para estafar a las personas vulnerables; pero esto continúa”, dice Lewis. “Me siento enfermo cada vez que escucho que otra víctima ha sido estafada debido a la confianza que ellos, erróneamente, pensaron que estaban poniendo en mí“.

Dado el reciente auge de Bitcoin y otros precios de las más importantes criptomonedas, algunas personas han sido víctimas de estafas con publicidad engañosa para enriquecerse económicamente de manera rápida, y que prometen una manera de pertenecer a la élite de millonarios de Bitcoin.

Anuncios como los que Lewis ha tenido que enfrentarse, dirigidos a personas susceptibles, y debido a que cualquier persona con una tarjeta de crédito puede publicitar en Facebook, algunos en este entorno se han aprovechado para lucrarse con publicidad falsa.

A pesar de sus esfuerzos por informar sobre estos avisos, Lewis advierte que Facebook continúa permitiendo nuevos anuncios usando su nombre y su rostro en el sitio, incluso después de que se eliminaron los originales. Es extraño que Lewis siga viendo anuncios relacionados con criptomonedas en la plataforma, cuando Facebook prohibió dichos anuncios en enero de este año. Aún así, algunos reportes indican que los anunciantes podrían eludir fácilmente los filtros de AI utilizando un lenguaje vago.

Fuente: The Verge, Money Saving Expert

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen capturada de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.