Por Angel Di Matteo   @shadowargel

payza-globe

El procesador de pagos globales en línea Payza ha anunciado que está ofreciendo a los clientes en 190 países la posibilidad de comprar Bitcoin mediante transferencias bancarias.

Payza reveló la noticia a través de su blog oficial. En sus declaraciones formales, Payza dio a entender que la opción de compra Bitcoin le permitirá a la compañía alcanzar objetivos más grandes en el espacio de la moneda digital, declarando:

“Este es nuestro primer paso en el emocionante espacio de las criptomonedas, las cuales existen solamente en el mundo digital. En Payza, estamos muy interesados ??en Bitcoin y en el ámbito de las monedas digitales, y tenemos grandes planes para expandirnos en dicho ámbito habilitando para ello nuestra plataforma”.

Payza detalló por primera vez sus planes en el espacio de la moneda digital en una publicación hecha en su blog en el mes de mayo, que la que discute el potencial de Bitcoin como herramienta de pagos. Este interés se hizo aún más evidente en julio, cuando Payza confirmó los rumores en The Wall Street Journal de que Charlie Shrem servía a la compañía como asesor de sus operaciones.

con titulo

Orientación para comerciantes

En declaraciones a CoinDesk, Shrem se explayó sobre los objetivos de Payza, lo que sugiere que las mayores oportunidades de la empresa pueden estar en catering para el espacio comercial de Bitcoin.

Explicó que, a diferencia de las alternativas ampliamente conocidas como BitPay y Coinbase, Payza podría convertirse en una solución única para los nuevos comerciantes que quieran sacar provecho de los beneficios que ofrece Bitcoin habilitando múltiples formas de pago.

“Payza será la única empresa en la que si un comerciante en realidad quiere aceptar pagos  tanto de tarjeta de crédito como de Bitcoin, sólo tendrá que hacer todas sus operaciones a través de una sola compañía”, dijo.

Shrem indicó que Payza no cobra a los usuarios por depositar fondos en sus cuentas, sino que se aplica un recargo del 2% para los usuarios que compran Bitcoin través de la plataforma. Los compradores adquieren sus Bitcoin después de la compra, sin embargo, para hacer el retiro de los fondos podría tomar hasta 3 días.

Dado que los usuarios no pagan para enviar fondos a través de Payza, Shrem también comentó que la oferta podría posicionar a la compañía para convertirse en un fuerte competidor en el espacio de las remesas, y agregó:

” Vamos a añadir la posibilidad de enviar depósitos en Bitcoin, así, por lo que podemos pasar Bitcoin entre cuentas y no tendrá ningún tipo de costo”.

Refinamiento del producto

En cuanto a por qué el producto se tomó cierto tiempo para llegar al mercado, Shrem atribuyó  que el proceso fue largo ya que el deseo de Payza era asegurar que sus servicios estaban completamente listos para ser llevados a los usuarios de la moneda digital.

Shrem señaló que Payza definió el despliegue en cinco fases y que además de la labor de desarrollo, dichas fases incluyeron servicios de capacitación al cliente y asegurar el apoyo de los socios bancarios.

Dijo que muchas de estas consideraciones eran el producto de casi una década de experiencia que Payza ya tenía la industria de pagos, trabajando con ambos reguladores y sus socios bancarios.

Shrem explicó:

“Payza tiene muy buenas relaciones con los reguladores, con las compañías Bitcoin. La compañía resulta muy refrescante para mí, porque yo estoy acostumbrado a trabajar con empresas nuevas, y ellos en especial tienen un funcionamiento muy orgánico y trabajan duro para facilitar que las cosas puedan llevarse a cabo”.

Crear una cuenta

Payza también ha dejado para los consumidores un primer vistazo referente a cómo sería el proceso de apertura de una cuenta, y lo que se requerirá de los compradores Bitcoin.

Para crear una cuenta, los usuarios deben indicar primero el país en el que residen para posteriormente elegir el tipo de cuenta que deseen aperturar (Personal o Comercial). Ambas cuentas permiten a los usuarios recibir pagos, monedas de cambio y realizar cancelaciones a través de la plataforma.

Screen-Shot-2014-08-11-at-12.56.47-PM-630x422

Después, los usuarios deberán proporcionar sus nombres y apellidos, dirección de correo electrónico y crear una contraseña antes de validar a través de un email que les será enviado.

Screen-Shot-2014-08-11-at-12.57.22-PM

Para realizar transacciones, los usuarios Payza necesitan completar su perfil en el servicio, proporcionando información referente a su puesto de trabajo, la industria para la cual labore y su número de Seguro Social (cédula de identidad). A continuación, deberá introducir su dirección, número de teléfono y crear preguntas de seguridad para garantizar el resguardo de su cuenta.

¿Cómo funciona?

Payza asegura que los usuarios identificados podrán comprar la moneda digital en tres etapas: Retiro de fondos, verificación de la moneda y confirmación de la transacción.

Para iniciar este proceso, los usuarios hacen clic en el botón “Retirar fondos” en la esquina superior de la pantalla de su cuenta. Luego seleccionan ‘Bitcoin’ de una lista de opciones disponibles que incluye transferencia bancaria, tarjeta de crédito, entre otras opciones.

Screen-Shot-2014-08-11-at-3.16.41-PM-630x258

Por último, los usuarios deben especificar la cantidad de fondos que quieren retirar. Los usuarios deben retirar un mínimo de $20 para completar su orden.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.