Por Angel Di Matteo   @shadowargel

payza-123-Logo

Payza ha anunciado que el número de transacciones Bitcoin procesadas a nivel mundial por la compañía ha aumentado a razón de un 20% mensualmente.

Payza, un servicio BTC que actualmente beneficia aproximadamente a unos 100.000 comerciantes en línea, también señaló que los pagos en la moneda digital representan aproximadamente el 10% de su volumen de retiros y depósitos mensuales.

La compañía primero introdujo la opción de compra Bitcoin en agosto de 2014, permitiendo a los usuarios comprar BTC utilizando fondos en su cuenta de AlertPay. Dos meses más tarde, la compañía introdujo la opción de venta Bitcoin.

Robert Elbaz, estratega del área de marketing interactivo de la compañía dijo a CoinDesk:

“El volumen que hemos visto desde que habilitamos la posibilidad de hacer retiros y depósitos BTC ha sido muy alentador. En nueve meses, hemos logrado que clientes en más de 100 países sean partícipes de los servicios que ofrecemos”.

También comentó que está muy entusiasmado con las posibilidades presentes para el comercio electrónico con las criptomonedas.

“Hemos estado monitoreando la evolución de las criptomonedas durante algún tiempo y por ende tomamos la decisión de involucrarnos con Bitcoin en enero de 2014”, añadió Elbaz.

Opción de pagos Bitcoin

Payza está listo para lanzar una opción de pago y envío Bitcoin esta semana, lo que permitirá a los consumidores pagar por bienes y servicios en los sitios asociados con la compañía.

Para empezar, Payza intercambiará los pagos Bitcoin en dinero fiat de inmediato, por lo que los comerciantes sólo recibirán el pago en fiat. Sin embargo, la compañía está estudiando la posibilidad de dar a los comerciantes la oportunidad de recibir pagos en Bitcoin.

El procesador de pagos también está interesado en entrar en el mundo del cifrado a un nivel más amplio, ya que Elbaz dijo que la compañía podría potencialmente adoptar otras monedas digitales, aunque esto estaría sujeto a la demanda.

Firoz Patel, vicepresidente ejecutivo de alianzas estratégicas y asuntos corporativos en Payza, concluyó:

“Creemos en el potencial de las criptomonedas. Ofrecer servicios que giren en torno a Bitcoin y otras monedas digitales es un paso natural que todas las plataformas de pago online tendrán que dar”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.