Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La reconocida empresa espera aumentar la velocidad del pago con monedas digitales.


La empresa de pagos en línea PayPal está buscando una forma de aumentar la velocidad de los pagos con criptomonedas, según puede verse en una nueva presentación de patente.

La solicitud de patente de Paypal se trata de un “Sistema acelerado de transacciones en moneda virtual” y fue publicada el 1ro de marzo por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). La propuesta detalla un método mediante el cual las claves privadas -las cadenas de números y letras utilizadas para tramitar o controlar las tenencias de criptomonedas- son cambiadas de un comprador a un vendedor detrás de escena.

El objetivo del concepto es reducir la cantidad de tiempo que tardan los pagos entre un consumidor y un comerciante, evitando el proceso de envío de una transacción y esperando que se incluya en el siguiente bloque de la red. Para hacer esto, PayPal propuso una forma de crear carteras secundarias con sus propias claves privadas únicas para compradores y vendedores. El sistema transferiría claves privadas correspondientes a una cantidad exacta de cualquier criptomoneda dada.

Así lo explica la presentación que hace ante la USPTO:

Los sistemas y métodos de la propuesta prácticamente eliminan la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirán un pago en efectivo virtual en una transacción de moneda virtual transfiriendo a las claves privadas del beneficiario que están incluidas en las billeteras monetarias virtuales que están asociadas con cantidades predefinidas de moneda virtual que equivalen a un monto de pago identificado en la transacción de moneda virtual”.

La presentación es llamativa, pues ocurre años después de que PayPal anunciara alianzas con varios procesadores de pago Bitcoin que permitieran, a partir de 2014, a los comerciantes aceptar la criptomoneda a través del Payments Hub de la compañía.

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, también ha invertido mucho en bitcoins a través de Founders Fund, la firma de capital de riesgo (venture capital) que cofundó.

En Reddit ha habido polémica y muchas críticas a esta solicitud de patente. Según muchos usuarios no es ninguna novedad y algunos destacan que la red Lightning de Bitcoin ya hace transacciones instantáneas.

Fuentes: Coindesk, USPTO, Reddit

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con fotos de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.