Por Gabriela Camero  

PayPal pidió que se eliminara de YouTube un video en broma sobre la criptomoneda que hizo un productor imitando uno de sus comerciales, porque considera que confunde a los consumidores.

***

La parodia que hizo un productor de videos sobre el comercial que realizó PayPal para el SuperBowl, la cual fue posteada en YouTube, fue bloqueada por esta compañía de pagos.

En el video publicitario original, que fue la primera presentación de PayPal durante el popular evento deportivo de Estados Unidos, se presentaba a la compañía como el “Nuevo Dinero”, en contraposición con el más arcaico “Viejo Dinero”.

De acuerdo con the Wall Street Journal, los entusiastas de Bitcoin se sintieron irritados ante la afirmación del anuncio publicitario, y Shiloh Silverman, dueño de una productora de videos llamada Silver Park Studio, realizó otro anuncio falso que reemplazaba al primero. En esta parodia del comercial, él mostró varias imágenes de personas utilizando Bitcoin, y por último, reemplazó “PayPal” con “Bitcoin es el dinero más nuevo”.

Silverman subió el vídeo en YouTube, y no mucho después, PayPal presentó un reclamo formal, lo cual provocó que la parodia fuera bloqueada el pasado lunes 8 de febrero.

Nuestra visión del Nuevo Dinero incluye a Bitcoin” expresó un representante de la compañía de pagos PayPal a The Wall Street Journal. “Pero para evitar cualquier confusión para los clientes, nosotros pedimos que el video fuera eliminado”.

PayPal, además, afirmó que el comercial que los “imitaba” era la “más sincera forma de adulación”, y demostraba que las personas se habían emocionado por el concepto publicitario.

Silverman, que ha subido una nueva parodia de PayPal, respondió:

Yo no soy un fanático de Bitcoin, solo me encanta todo el mundo que lo rodea”.

https://www.youtube.com/watch?v=O1O3wY_zTSI

Abierto a Bitcoin

Mientras que PayPal generalmente conduce su negocio utilizando dinero tradicional, la compañía no es adversa a Bitcoin.

La empresa recientemente añadió al director de Xapo a su equipo de directivos, y en septiembre de 2014, se asoció con tres de los mayores procesadores de pago en el espacio Bitcoin: BitPay, Coinbase y GoCoin.

Sin embargo, hasta el momento el pionero del comercio electrónico no ha integrado Bitcoin directamente dentro de sus servicios.

Fuente: CoinDesk Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.