Por Simón Rodríguez  

La firma de procesamientos de pagos con sede en Vancouver, PSP Payfirma, ha anunciado el lanzamiento de una interfaz de programación de aplicaciones (API) bitcoin, que permitirá a las empresas aceptar bitcoin como método de pago.

La API ya está disponible en versión beta y se puede utilizar a través de la conexión directa con las cuentas Payfirma de los usuarios. Las compras se convierten automáticamente en dólares estadounidenses o en dólares canadienses según el tipo de cambio que se haya verificado. El programa Beta permite a los usuarios hacer una prueba del software y proporcionar retroalimentación sobre la experiencia.

Payfirma se asoció con BitPay en 2015 para que fuese mucho más fácil para las compañías la implementación del bitcoin como método de pago directo a través de su PSP (marco de procesamiento de trabajo) sin una solución independiente. Payfirma ha integrado la API de BitPay en su plataforma de servicios de pagos utilizada por las empresas locales de comercio y servicios profesionales, así como los minoristas globales en línea, editores nacionales, organizaciones sin fines de lucro y las grandes empresas en América del Norte.

“Los consumidores de hoy están adoptando nuevas tecnologías de pago como el Bitcoin a un ritmo muy acelerado”… “Siempre estamos replanteándonos e innovando en Payfirma”, dice el CEO de Payfirma, Michael Gokturk.

Payfirma fue fundada en 2011 y desde entonces ha estado ofreciendo a las empresas una plataforma en la nube que ayuda a aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea, en tienda y a través de los dispositivos móviles con una sola cuenta de comerciante. La compañía cree en el potencial de bitcoin y blockchain.

“Hasta la fecha, el uso más prolífico de la blockchain se asocia con las criptomonedas, como la tecnología que sustenta bitcoin; sin embargo, también se está instigando una discusión sobre la innovación que podría ofrecer a otros espacios “, se puede leer en el blog corporativo.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.