Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las legislaciones son: la Ley de la Autoridad de Innovación Digital de Malta, la Ley de Servicios y Planes Tecnológicos Innovadores y la Ley de Activos Financieros Virtuales.


El Parlamento de Malta aprobó  tres proyectos de ley que establecen un marco regulatorio para el sector Blockchain y de las criptomonedas del país, según información del medio Malta Today.

El Parlamento “votó por unanimidad” para aprobar estos proyectos de ley en su segunda lectura. Los proyectos de ley incluyen la Ley de la Autoridad de Innovación Digital de Malta, la Ley de Servicios y Planes Tecnológicos Innovadores y la Ley de Activos Financieros Virtuales.

Silvio Schembri, Secretario de la Comisión Parlamentaria de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación, compartió una actualización en Twitter sobre el nuevo desarrollo, que cree que hará de Malta “la primera jurisdicción mundial en proporcionar seguridad jurídica a este espacio”.

“Los 3 proyectos de ley que regularán DLT [tecnología ledger distribuida] han sido aprobados por el Parlamento y promulgados como ley”, dice el tweet.

Los proyectos están diseñados para hacer de Malta un punto de acceso para las compañías de Blockchain y criptomonedas. Schembri cree que atraerán nuevos negocios e inversionistas.

Al celebrar el nuevo hito en una actualización compartida en Twitter, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que las nuevas leyes convertirán a Malta en un “centro global de líderes del mercado” en la industria Blockchain.

Según Muscat, la nueva legislación demuestra que Malta es el primer país del mundo con un “marco legislativo holístico” para regular el espacio Blockchain. Las compañías Blockchain ahora tienen las herramientas legales necesarias para operar en una economía regulada y con visión de futuro, agregó el primer ministro.

Con las nuevas leyes sobre Blockchain, Malta -un país insular de la Unión Europea- se ha distinguido como una de las jurisdicciones Blockchain más amigables del mundo y ha dado un paso más para convertirse en la isla Blockchain del mundo.

El gobierno de Malta ha estado trabajando a través de diferentes vías para aplicar la tecnología Blockchain al servicio público. A principios de este año, se asoció con Omnitude para mejorar el sistema de transporte utilizando Blockchain. En el pasado, el gobierno llevó a cabo un estudio de viabilidad utilizando la tecnología Blockchain para registrar certificados académicos.

Muchos negocios de crypto y Blockchain ya han establecido una sede en Malta. Los más notables incluyen OKEx, Binance y BitPay. Como lo informó DiarioBitcoin, Binance se instaló en marzo de este año. Asimismo, en agosto del año pasado se instaló el primer cajero Bitcoin, bajo una mirada un poco temerosa de las autoridades en ese momento.

Fuente: BitcoinMagazine

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.