Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El organismo legislativo de la UE hizo pública una nueva resolución que busca catapultar la cadena de bloques

El Parlamento Europeo (PE) propone medidas para impulsar la adopción de Blockchain en el comercio y los negocios en toda la región.

El cuerpo legislativo adoptó una resolución, denominada “Blockchain: una política comercial con visión de futuro“, que establece cómo la tecnología naciente podría mejorar las políticas comerciales de la Unión Europea (UE), incluidos los acuerdos de libre comercio y reconocimiento mutuo.

Blockchain podría mejorar la transparencia de la cadena de suministro, racionalizar los procesos comerciales, reducir los costos y la corrupción, detectar la evasión fiscal y mejorar la seguridad de los datos, dijo el PE. La ciberseguridad, sin embargo, sigue siendo un desafío clave, agregó.

La resolución también explica que, a pesar de los éxitos comerciales anteriores, los acuerdos de libre comercio de la UE siguen siendo subutilizados. En promedio, solo el 67 por ciento de los exportadores y el 90 por ciento de los importadores hacen uso de los aranceles preferenciales en la UE y sus países socios.

Usando la tecnología Blockchain, los comerciantes podrían cargar todos sus documentos en un solo lugar, incluidos los relacionados con el cumplimiento, para beneficiarse de las tarifas preferenciales, dijo. La tecnología también podría ayudar a las autoridades a obtener automáticamente información de estas partes y mejorar los procesos de verificación y comercio.

Pequeñas y medianas empresas

El PE dice que las pequeñas y medianas empresas también podrían beneficiarse de la cadena de bloques, ya que permitiría una mejor comunicación entre las partes, aseguraría los pagos y simplificaría los negocios mediante el uso de contratos inteligentes.

La institución hizo hincapié en la necesidad de desarrollar “estándares globales de interoperabilidad” para facilitar las transacciones a través de cadenas de bloques con el fin de agilizar los procesos de la cadena de suministro.

Pidió además a la Comisión Europea que haga un seguimiento de los proyectos piloto de la cadena de suministro global en curso y que elabore normas para la aplicabilidad de Blockchain al comercio internacional. Además, que establezca un comité asesor sobre Blockchain dentro de la Dirección General de Comercio, entre otras solicitudes.

Por último, el Parlamento Europeo recordó a la comisión que:

La UE tiene la oportunidad de convertirse en un actor líder en el campo de la cadena de bloques y el comercio internacional, y debe ser un actor influyente en la configuración de su desarrollo a nivel mundial, junto con socios internacionales.

La resolución marca el último paso positivo hacia la adopción de Blockchain en la región de la UE. A principios de este mes, siete estados del sur de Europa (Francia, Italia, España, Malta, Chipre, Portugal y España) firmaron una declaración conjunta para promover el uso de Blockchain para transformar sus economías.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.