Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El trabajo conjunto entre las compañías permitirá mayores garantías de calidad y seguridad en relación a los productos a base de cannabis.

***

La industria de la marihuana, vista como uno de los sectores con ingresos multimillonarios más prominentes en los Estados Unidos, ha gozado de muy mala reputación por la ambigüedad legal manifiesta por varios estados, preocupando al consumidor y al inversionista por la dificultad de distinguir los negocios legítimos de aquellos que no lo son dificultando el ascenso para quienes ven dentro de este mercado una oportunidad comercial.

Mientras que el mercado de las monedas digitales y la criptografía ha experimentado un crecimiento notorio y constante, la industria del cannabis ha visto un desarrollo similar en los Estados Unidos gracias a los cambios en las distintas legislaciones, las cuales han brindado mayor reconocimiento a los beneficios sobre la salud y el bienestar respaldados por el apoyo de la industria médica.

Sin embargo, las complicaciones legales y las asociaciones negativas han representado condiciones que hacen casi imposible que las empresas vinculadas a la industria del cannabis puedan surgir y crecer prósperamente, por lo que aunque los estudios médicos respalden los beneficios en cuanto a su utilización, el impacto social ha creado una barrera que dificulta enormemente el proceso de adopción.

En declaraciones a la cadena de noticias CNN, la CEO de Paragon Coin, Jessica VerSteeg, anunció que su equipo está realizando un trabajo importante para la construcción de un ecosistema Blockchain para apoyar a la industria de la marihuana, con la intención de mejorar su imagen negativa asociada a las décadas de publicidad negativa por parte entes reguladores.

Blockchain y la industria del cannabis

VerSteeg cuenta con amplia experiencia dentro de la industria del cannabis, por lo que actualmente está centrando sus esfuerzos para lograr un método que pueda garantizar mayores niveles de transparencia y profesionalismo en los mercados de la marihuana, el cual nunca ha gozado de estos beneficios por el marcado interés por parte de los comerciantes gracias a la publicidad negativa. Considerando el potencial de la tecnología del libro mayor descentralizado para la gestión y seguimiento de las cadenas de suministro, VerSteeg comenzó con la construcción de un sistema de bloques con su empresa AuBox, con el cual se podrá llevar a cabo la verificación contrastando en tiempo real la información de los laboratorios y las cualidades químicas de los productos a comercializar.

VerSteeg aseguró que todo esto traería mayor confianza a los potenciales clientes a la hora de realizar compras:

Hagamos un Blockchain para nosotros, en el cual nuestro proveedores puedan verificar toda la información puesta en una cadena de bloques y donde queden todos estos registros. En su momento nos percatamos que esta iniciativa realmente estaba funcionando y que podríamos incluir a una mayor cantidad de participantes para que aprovechen sus beneficios”.

Una de las mayores áreas en desarrollo dentro de la industria del cannabis viene dada en los dispensarios, los cuales son tiendas en las que los titulares de tarjetas para marihuana medicinal pueden comprar los productos que necesiten para manejar padecimientos médicamente acreditados. Estos dispensarios constituyen la mejor alternativa para muchos clientes que realmente necesitan del producto, ya que sin estas instituciones los usuarios se verían en la necesidad de tratar con distribuidores clandestinos poco confiables a razón de que la industria no cuenta con una regulación efectiva. VerSteeg insistió en que el contar con los registros de laboratorios constituye un paso importante para traer mayor seguridad a este ecosistema, ya que los clientes y pacientes solo tendrían que escanear un código QR y ver los resultados, de esta manera los interesados obtendrían lo médicamente recomendado.

El plan de Paragon

En su próxima campaña de financiamiento programada para el mes de septiembre, Paragon estaría intentando recaudar fondos para construir el primero de una serie de espacios de trabajo compartido, con el cual planean brindar apoyo a las nuevas empresas en el ecosistema del cannabis y ayudar a contrarrestar las dificultades antes mencionadas.

Las nuevas empresas que operen en el espacio de trabajo de Paragon podrán interactuar con otros participantes de la industria de la marihuana, a la vez que garantizan mayor legitimidad de sus productos contribuyendo al progreso de la industria. Dichas empresas podrán hacer uso de los beneficios de Paragon mediante pagos realizados en la moneda digital de la compañía (PRG), e incluso pueden hacer uso de los activos digitales para adquirir productos y servicios en el mundo físico, así lo expuso VerSteeg resaltando la importancia de esto último, con la intención de que las personas vean que las monedas digitales tienen un valor real.

Alianza con IOTA

El Blockchain de Paragon ha sido diseñado sobre Ethereum en sus comienzos, sin embargo mientras VerSteeg y su equipo comenzaban a explorar las posibilidades y los desafíos inherentes al manejo de una cadena de suministros tan grande y compleja, se hizo evidente la necesidad de otro tipo de soluciones. Después de explorar NEM y NXT, VerSteeg se puso en contacto con el fundador de IOTA, David Sonstebo, quien ya tiene experiencia trabajando con rubros asociados a la agricultura y con empresas en Colorado.

El director del área de tecnologías de IOTA, Vadym Kurylovich, destacó las poderosas características y los elementos de diseño que convierten a su compañía como una de las mejores opciones para Paragon. A medida que la campaña de financiamiento para Paragon Coin se acerca, VerSteeg y su equipo están dedicando más tiempo a sus redes sociales para dar respuesta a las preguntas de los interesados y demostrar la legitimidad del proyecto en desarrollo. En última instancia, la CEO de Paragon manifestó que su mayor deseo es que la gente sepa que se está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a los problemas reales haciendo uso de tecnología real.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

Imagen capturada de la web de Paragon

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.