Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Según el multimillonario inversionista y entusiasta de Bitcoin, Tim Draper, los millennials deberían invertir en la criptomoneda

***

El inversionista estadounidense de capital de riesgo y fundador de Draper Associates Founding, Tim Draper, habló recientemente sobre Bitcoin, sugiriendo que los millennials deben invertir en la criptomoneda si quieren asegurar su futuro financiero.

El miércoles 22 de enero de 2020, Draper habló con Liz Claman durante una entrevista para FOX Business (Ver video haciendo clic aquí). Si bien la discusión se refirió a otros temas como Elon Musk, Tesla y Space X, Draper se las arregló hábilmente para culminar con algunos buenos consejos a esta audiencia tan particular como lo son los millenials.

Tim Draper: millennials deberían invertir en Bitcoin

Según Draper, uno de los inversores más populares del mundo, la mencionada generación se encuentra en un punto de la historia en el que “tienen por delante todo el futuro del sistema financiero mundial”.

No obstante, el mayor problema, dice Draper, es que los millennialshan heredado un sistema de generaciones anteriores que simplemente ya no funcionan para ellos en la actualidad”.

Incluso, el inversor se atrevió en la entrevista a comparar el panorama económico de hoy con un antiguo modelo de vehículo. En tal sentido, Draper afirmó que “nuestro sistema bancario es el Oldsmobile, es el viejo Oldsmobile“.

Millennials inquilinos

Según Draper, el viejo consejo de “guardar dinero, un centavo a la vez, para ahorrar para la jubilación” ya no funciona para estos chicos. Él continúa diciendo que los millennials están naciendo en un mundo que ya está endeudado. Y más allá de eso, dice Draper, los salarios de hoy simplemente no permiten que los jóvenes puedan pagar la deuda.

En otras palabras, el multimillonario cree que los millennials se han “convertido en inquilinos en lugar de compradores porque tienen que hacerlo y no porque quieran”.

Draper terminó su entrevista con Fox haciendo una pregunta profunda a los millennials: “¿Cómo será el futuro? Ya no será tribal. Va a ser global. No va a estar vinculado a las fronteras geográficas. Va a estar abierto “.

De lo que si puede estar seguro Draper es que las investigaciones parecen estar a favor de su teoría, ya que según estas, los millennials están más cerca de Bitcoin de lo que parece. Al respecto, una encuesta de febrero de 2019, y una investigación de diciembre del mismo año, ambas publicadas por DiarioBitcoin, demuestran que estos prefieren a Bitcoin antes que el mercado de acciones.

Opiniones contrarias

Algunos expertos financieros, como Draper, están totalmente convencidos de que los jóvenes deberían invertir en Bitcoin. Sin embargo, no todos están de acuerdo. En 2018, el economista estadounidense, Nouriel Roubini, afirmó que las criptomonedas eran, “la madre de todas las estafas“, dejando a innumerables observadores preguntándose si hay alguna legitimidad detrás de Bitcoin.

Asimismo, es importante tener en cuenta el tema del comportamiento volátil de las criptomonedas. De hecho, las criptomonedas han mostrado una lectura de volatilidad promedio del 63% solo en los últimos 6 meses, de acuerdo al medio Cryptopotato.

Por todas estas razones, la industria de las criptomonedas ha estado plagada de un escepticismo constante desde que Bitcoin se lanzó en 2009.

Bitcoin en el tope

Según informó DiarioBitcoinDraper dijo en octubre que la tecnología de Bitcoin transformará no solo a las industrias, sino también a los gobiernos. Para el inversionista, “Bitcoin es una moneda superior que libera a las personas”. Draper se hizo bastante conocido también en Latinoamérica a raíz de sus consejos al expresidente argentino Mauricio Macri, acerca de cambiar la moneda argentina por Bitcoin.

Dicho todo lo anterior, sin embargo, Bitcoin es actualmente la criptomoneda más grande y relevante del mundo, con una capitalización de mercado que ronda los USD $ 157,5 mil millones, según Coinmarketcap.Com.

La criptomoneda, en medio de una predicción bajista por la celebración del Año Nuevo chino mañana sábado 25 de enero, se mantiene relativamente estable en las últimas 24 horas (+0.28 %) según el exchange Binance y actualmente se está cotizando en USD $ 8.428,22.

Fuentes: Cryptopotato, Fox Business, Binance.

Reporte de Arnaldo Ochoa /Diariobitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.