Por Robert Hazlitt  

Para el orador motivacional y ex corredor de la bolsa de valores de Estados Unidos, Jordan Belfort, todas las monedas son falibles, pero Bitcoin es el peor caso por carecer de respaldo oficial. Cree que los bancos central emitirán sus propias criptomonedas y eso acabará con la preminencia de la moneda digital.

***

El ex corredor de bolsa Jordan Belfort, conocido como el “Lobo de Wall Street” (por ser autor del libro con ese nombre), se ha unido a Jamie Dimon al proclamar que Bitcoin es un fraude.

Belfort se ha hecho eco de los recientes comentarios del CEO del JP Morgan, Jamie Dimon, quien afirmó que Bitcoin es “fraude” en una conversación con The Street. “Creo que tiene razón“, dijo Belfort: “No creo que sea un gran modelo a seguir“.

Continuó afirmando que las criptodivisas ganarán un lugar en la sociedad solo cuando están respaldadas por un gobierno central.

Y añadió:

El mayor problema que veo con Bitcoin -por qué nunca lo compraría- es que podrían robarlos. Se puede hackear teléfonos… Conozco a personas que perdieron todo su dinero así“.

Belfort, ahora autor y orador motivacional, se declaró culpable de fraude en el mercado de valores en 1999 y pasó 22 meses en prisión como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad. La memoria de Belfort, “El Lobo de Wall Street“, fue adaptada en una película de Hollywood dirigida por Martin Scorsese en 2013.

En su crítica a Bitcoin -una moneda descentralizada independiente de cualquier autoridad central- Belfort afirmó:

[Cualquier] moneda [es] siempre aire, supongo, cuando se piensa en ello… Pero esta [Bitcoin] está específicamente respaldada por nada más que un programa que crea escasez artificial. Me parece extraño que pueda ser realmente sostenible”.

Tarde o temprano, un banco central o un consorcio va a introducir su propia criptografía y eso es lo que se va a apoderar“, dijo el ex agente de Wall Street.

Al concluir sus pensamientos, añadió:

No estoy diciendo que deba o no deba comprar bitcoins. Lo que estoy diciendo es que personalmente yo sería muy cuidadoso al invertir mucho dinero en algo que podría desaparecer muy rápidamente“.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Vimeo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.