Por Hannah Pérez  

La nueva serie de tarjetas de Panini denominada “Tesoros Nacionales” vendió coleccionable de Diego Maradona en Blockchain por USD $734. Otras estrellas se vendieron hasta por USD$ 40 mil.

***

La editorial conocida por sus álbumes de figuras coleccionables, Panini, acaba de vender un coleccionable de Diego Maradona en Blockchain. El popular exfutbolista argentino ahora es una figura de colección criptográfica gracias a la reciente iniciativa, que conectará a los fanáticos del deporte con entusiastas Blockchain.

A finales del año pasado, la empresa de coleccionables deportivos, anunció el lanzamiento de una serie de tarjetas basadas en tecnología de cadena de bloques. Panini, con más de 55 años en el mercado de las barajas coleccionables, maneja acuerdos de licencia exclusivos con la NBA, NFL, FIFA y muchos otros clubes deportivos.

Más recientemente, Panini reveló su colección “Tesoros Nacionales, un grupo de tarjetas digitales con la imagen de cien estrellas del deporte. Entre las leyendas deportivas se encuentran figuras como los reconocidos futbolistas Diego Maradona y Neymar. Además, se suman estrellas del béisbol como Honus Wagner, Mickey Mantle; o los profesionales del baloncesto Charles Barkley, Stephen Curry, Zion Williamson; entre otros.

Al respecto de esta iniciativa, Mark Warsop, CEO de Panini America señaló:

Fuimos muy minuciosos y se consideraron varios factores al seleccionar los jugadores que se lanzarán en nuestras tarjetas comerciales Panini que utilizan la tecnología Blockchain.

Para la fecha, la empresa ya ha vendido varios de sus cripto-coleccionables pertenecientes a la nueva serie de leyendas deportivas. Este viernes, la tarjeta coleccionable de Diego Maradona en Blockchain se vendió por USD $734.

Panini lanza cripto coleccionables

Panini está expandiendo su negocio tradicional con la subasta sus tarjetas coleccionables. Cada semana, la empresa lanza un grupo de 10 cripto-coleccionables de la serie, que además, cabe destacar que incluyen una versión física autografiada por el jugador icónico.

La subasta de las cripto-tarjetas se lleva a cabo a través de su plataforma web a cambio de dólares estadounidenses. Con relación al uso de la moneda fiduciaria -y no de activos digitales- para el comercio de los coleccionables, el CEO señaló que se trató de una decisión para facilitar a los consumidores la adquisición de las tarjetas.

Warsop también destacó que la compañía pasó “años investigando” los mejores casos de uso de la tecnología para poder llevarla a su negocio. Actualmente, la empresa está utilizando una red Blockchain privada para llevar a cabo el registro y la venta de los coleccionables. La nueva iniciativa además permitiría que tarjetas del deporte emblemáticas puedan “vivir para siempre” en el mundo digital, según comentó el CEO:

No hay una tarjeta comercial más icónica que la rara tarjeta de béisbol 1909-11 Honus Wagner T206. Poder producir la primera tarjeta de cadena de bloques Honus Wagner, junto con todos estos otros jugadores que utilizan la tecnología Blockchain y garantizar que estas tarjetas vivan para siempre en el ámbito digital, es realmente un honor.

Coleccionable de Diego Maradona en Blockchain se subasta por menos de USD$1.000

Dentro de la recientemente presentada serie de coleccionables de Panini, llamó la atención una tarjeta del exgoleador Diego Maradona. El coleccionable presentaba un diseño conmemorativo a la leyenda del fútbol, con su autógrafo. Además incluye una fotografía de Maradona en el uniforme del club italiano Napoli, club desde el que salió campeón dos veces del torneo local.

Todas las coleccionables subastadas en la plataforma inician en 100 mil dólares y su precio va disminuyendo cada cinco minutos, de acuerdo con las ofertas recibidas. Según reseñó Bitcoin México, el día jueves la tarjeta de Maradona se encontraba valorada en USD $ 4.000, y se esperaba que rompiera récord de venta. Sin embargo, sorprendió a muchos de sus fanáticos cuando terminó por venderse este viernes por la suma de 734 dólares.

Panini ya ha comercializado varias de las tarjetas de esta colección, algunas como la de los jugadores de la NBA, Zion Williamson y R.J. Barrett, cuyo precio alcanzó los USD $7.673. En la última subasta, muchas estrellas superaron en valor a la tarjeta del exfutbolista e incluso la de las estrellas del NBA. El jugador estadounidense de baloncesto, Stephen Curry rompió récord en esta oportunidad al venderse su coleccionable en USD $43 mil.

En los últimos años, el mercado de las tarjetas deportivas coleccionables soportadas en la Blockchain ha crecido significativamente. El año pasado, diversos club deportivos anunciaron proyectos similares. Entre ellos, el equipo de fútbol inglés, Manchester City se asoció con Superbloke para crear sus propios coleccionables en la tecnología. En líneas similares la NBA anunció una alianza con Dapper Labs para crear un proyecto similar.

 

Fuentes: Ledgers Insights, Cointelegraph, Bitcoin Mexico,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen publicada por diversos tuiteros (la imagen original no fue encontrada en el sitio web de Panini)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.