Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ahora los comerciantes en Panamá podrán retirar sus pagos en criptomonedas a moneda local, stablecoins y otros métodos de pago alternativos.

***

Pundi X, proveedor líder de puntos de venta Blockchain en América Latina, anunció que lanzará su pasarela de pago de vanguardia (XPOS) en Panamá y regiones circundantes. ChainZilla, nuevo socio y principal proveedor de liquidez en Panamá, liderará el camino para la adopción y regulación del punto de venta de criptomonedas.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por ChainZilla en Medium, la asociación permite a los comerciantes en Panamá aceptar inmediatamente pagos en Bitcoin y otras criptomonedas para luego retirar a su moneda local, stablecoins (monedas estables) y otros métodos de pago alternativos populares en Panamá.

Puntos de venta cripto

Según ChainZilla en Medium, Pundi X completò con éxito la integración de su terminal de punto de venta XPOS en el modelo X990 fabricado por Verifone, uno de los proveedores más grandes de POS tradicionales en el mundo, para permitir que una amplia red de minoristas acepte pagos en criptomonedas.

Con esta integración, las tiendas y puntos de venta minoristas que usan el Verifone X990 con el XPOS activado ahora podrán procesar pagos de criptomonedas junto con transacciones tradicionales como Visa y Mastercard.

Charles Gonzales, CEO de ChainZilla y de LABFin, organización a la cual está afiliada, dijo: “El panorama de las Fintech en América Latina es fragmentado y joven, es aún más difícil lanzar servicios basados ??en Bitcoin. Creemos que el primer paso para cerrar esta brecha es dar a los comerciantes la capacidad de procesar pagos en criptomonedas, monedas estables y métodos de pago tradicionales como Apple Pay o Visa“.

Panamá avanza

Según afirma el medio BTC Manager, Panamá está actualizando rápidamente su legislación financiera y es considerado internacionalmente como un prometedor país para los negocios sobre Fintech.

El país se beneficia de una tributación leal y el soporte de Blockchain a nivel oficial, y cuenta con más de 30 empresas que ya aceptan criptomonedas.

Acerca de Pundi X

Pundi X ayuda a las empresas minoristas con su solución de POS basada en Blockchain permitiendo comprar, vender y procesar pagos en Bitcoin. Son los creadores de los dos primeros dispositivos basados ??en Blockchain del mundo.

El primero es XPOS, una solución líder de punto de venta basada en Blockchain que permite a comerciantes y clientes realizar transacciones en moneda digital fácilmente. El segundo es el celular XPhone con tecnología Function X que permite a los usuarios usar Blockchain para navegar, enviar mensajes de texto y llamar por teléfono sin pasar por un proveedor de servicios centralizado.

Pundi X proporciona herramientas de pago relevantes y sistemas de gestión integrados que superan los niveles de seguridad líderes en la industria para ayudar a los comerciantes a mejorar tasas de conversión, aumentar ingresos y ejecutar operaciones de comercio electrónico compatibles en América Latina.

Acerca de ChainZilla

ChainZilla, menciona en Medium, está “a la vanguardia del desarrollo de Blockchain en Panamá y América Latina”. También afirmó que “con el apoyo de más de una docena de proyectos Blockchain, se enfoca en el despliegue de soluciones del mundo real para la adopción y liquidez de Blockchain”. Se especializa en Blockchain y diseño, desarrollo y consultoría de aplicaciones.

La empresa afirmó que es la primera compañía en Panamá en lanzar un procesador de pagos y billeteras múltiples sin custodia. Asimismo, agregó que es un miembro de CAPATEC y la Cámara de Blockchain y Comercio de Panamá.

Fuentes: Medium, BTC Manager.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.