Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Con esta nueva opción, los usuarios de Sigo podrán intercambiar criptomonedas por créditos de descuento para la compra de diversos artículos.

***

La cadena de supermercados venezolana en Margarita, Sigo, anunció que implementará un sistema de puntos de fidelidad para los usuarios que hagan sus compras en los establecimientos, los cuales también podrán adquirirse al hacer pagos con  monedas digitales.

De acuerdo con información publicada por el medio Axioma, esto será posible gracias a una alianza con el exchange Cryptobuyer y Norkut, por lo que este nuevo fondo de fidelidad permitirá a los interesados intercambiar criptomonedas por créditos en la red de supermercados Sigo, los cuales podrán ser acumulados en la plataforma. Además, los interesados también podrán participar en promociones, con lo cual podrán  adquirir desde alimentos hasta electrodomésticos, entre las 2.000 ofertas de productos existentes.

Puntos Sigo desde cualquier parte del mundo

Orlando D’León, CEO de la empresa tecnológica Norkut, dijo en entrevista con los medios que cualquier persona en cualquier parte del mundo, podrá abonar saldo al Club de Fidelidad de Sigo, para que el cliente los use en sus próximas compras.

Este aspecto parece apuntar un poco al uso de las criptomonedas como una alternativa para remesas ya que así, mucha gente podría recibir y gastar cripto sin la necesidad de cambiarlo primero a bolívares u otra moneda sino que simplemente lo hacen en alguna sucursal de la cadena a través del club de fidelidad.

“Es convertir simplemente las criptomonedas en créditos para este cliente. Al tú obtener créditos con este cliente o tener créditos en club de fidelidad, te van a empezar a llegar, «N» cantidad de promociones, descuentos, cupones para productos gratis, sorteos, entre otros lo que queramos enviar al club de fidelidad“, señalaba el ejecutivo al diario digital.

Con este anuncio, la cadena Sigo se convierte en una de las primeras tiendas de la región en implementar criptomonedas en una iniciativa como esta.

Según voceros de Norkut, el club de fidelidad funciona de manera similar a una wallet, aunque no igual, ya que esta aloja un mecanismo de ahorro que permite al usuario utilizar el saldo que tanga disponible en cualquier sucursal de la cadena de tiendas por departamentos, en el momento de su preferencia.


Lecturas recomendadas


Fuente: Axioma

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.