Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

En una actualización de la página del regulador venezolano Sunacrip, se agregó un nuevo exchange de criptomonedas dirigido por el Estado, VEX, con soporte para Bitcoin, Litecoin, Dash y el petro.

***

El gobierno venezolano sigue aumentando sus esfuerzos por incentivar el uso de cripto. Así lanzó esta semana un nuevo exchange de criptomonedas que soportará Petro (PTR), Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash (DASH) emparejados con el bolívar.

Este nuevo exchange forma parte de una serie de actualizaciones que está teniendo la página web del regulador venezolano donde planean incluir no solo esta sino también algunos otros detalles en un esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario.

En un anuncio oficial de la Superintendencia Nacional de Activos Criptográficos y Actividades Relacionadas (Sunacrip), el principal regulador del espacio cripto en Venezuela, se informó la llegada de este nuevo servicio conocido como Venezuela Exchange (VEX).

Sunacrip añadió que VEX hará uso de la “tecnología P2P”, y también será accesible a través de la aplicación de billetera emitida por el gobierno, PetroApp, y estará vinculada a ella.

Sunacrip escribió en su web:

Es la plataforma digital donde los usuarios podrán ingresar para realizar transacciones en el mercado de intercambio.

Desde esta plataforma digital se podrá intercambiar criptomonedas por Bolivares.

Sirviendo como un tercero de confianza en que los participantes tengan la seguridad y transparencia de todas las transacciones realizadas. Aseguramos ambos extremos de la transacción, convirtiéndonos en la mejor opción para monetizar tus criptos.

No hay mayor información en la web, además de esto. Se complementa con un link para que la persona inicie sesión con la cuenta de PetroApp.

Información de la Sunacrip sobre VEX

Una nota de prensa de la Sunacrip destaca que las operaciones están “respaldadas por la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, ente que garantiza operaciones seguras sin ningún tipo de riesgos en el intercambio de valor entre los usuarios registrados”.

Añade que el exchange “dispone de cuatro módulos principales: Balance, Anuncios, Actividad y Ajustes. En Balance se reflejan todas las criptomonedas que el usuario tiene en la billetera (BTC, LTC, DASH, PTR), adicionalmente un balance en bolívares y vista rápida de las últimas 10 actividades”.

Explica además que “en el módulo Anuncios el usuario podrá visualizar los intercambios disponibles para la compra y venta de criptoactivos, además de crear sus propias ofertas. En el módulo Ajuste de Venezuela Exchange el usuario registra las cuentas bancarias que serán utilizadas para realizar los retiros. Adicionalmente, muestra la sección de perfil de usuario y validación de correo”.

Otro esfuerzo por promover la adopción

Esta es una medida más de la Sunacrip por facilitar (y controlar) el uso de criptomonedas con las plataformas del gobierno. También anunció recientemente que realizará importantes mejoras en su plataforma de remesas Patria, con el nuevo soporte para las carteras BTC y LTC.

En esta actualización del portal de la Sunacrip se muestra el valor de las diez principales monedas en el mercado de criptoactivos, entre las que destaca Bitcoin, Ethereum, Tether, XRP, Bitcoin Cash, Binance Coin, Litecoin, entre otras.

Sunacrip añadió también enlaces a la Petro Calculadora, otra aplicación del gobierno que permite a los ciudadanos hacer cálculos de precios en tiempo real de petro con respecto a otras criptomonedas y monedas fiat.

Vale señalar, como recuerda CryptoNews, que el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, esta sancionado por el Departamento de Estado y es acusado por el Departamento de Justicia por delitos de lavado de dinero y narcotráfico. Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de USD $ 5 millones por la cabeza de Ramírez, acusándolo de “tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con presuntos capos del narcotráfico“.


Lecturas recomendadas


Fuente: Sunacrip, VTV, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.