Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El mandatario venezolano presentó una propuesta de ley con la que pretende hacer frente a las sanciones de Estados Unidos a través de una serie de estímulos para reactivar la economía en la que se incluye profundizar el incentivo de uso del petro y otras criptomonedas. 

***

El líder del gobierno venezolano, Nicolás Maduro presentó ayer una propuesta de ley en la que se menciona una potenciación del uso del petro y otras criptomonedas en el país con la intención de hacer frente a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Maduro presentó una propuesta para una “Ley antibloqueo” ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (órgano legislativo creado por su gobierno, paralelo a la Asamblea Nacional electa) en la que mencionó un conjunto de medidas que pretenden reactivar una economía que lleva años en recesión.

Entre los estímulos para lograr esto mencionó la creación de incentivos laborales, tributarios y fortalecerá la estabilidad jurídica para el desarrollo de sectores y áreas productivas, ampliación de la participación accionaria del Estado en las empresas mixtas, potenciar el uso del Petro y otras criptomonedas nacionales e internacionales en el comercio interno y externo.

Maduro no mencionó cómo funcionarían estos incentivos. Sin embargo, destacó que ya hay proyectos en desarrollo para avanzar con este aspecto la ley, aunque esta fuera apenas se presentó ayer para su discusión.

Hasta ahora se desconoce el contenido completo del proyecto de ley.

Desinterés en Petro

Desde su creación en 2017, el Ejecutivo Nacional ha intentado imponer el uso del Petro a los venezolanos colocándolo como referencia para el pago de aranceles y pasaportes y anclando también aspectos como el sueldo mínimo y el pago de multas e indemnizaciones a través de este activo.

No obstante, el Petro sigue siendo ignorado por buena parte de la población. Muchos aseguran que la adopción masiva de las criptomonedas en general se debe más a la crisis que ha creado la administración de Maduro que a los vagos estímulos que ha presentado su mandato en los últimos años.

Fuente: Periscope

Versión de Andrés Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Kremlin.ru en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.