Por Alex Martinez  

Hace unos días, dos venezolanos fueron apresados en la ciudad de Valencia por minar Bitcoin. Ahora, la fiscalía venezolana los ha llevado ante el Tribunal Séptimo de Control.

***

De acuerdo con lo que se ha venido reportando desde hace días, un grupo de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Augusto Padrón Celis (31) y José Eleazar Perales González (46) en una zona industrial de Valencia, específicamente en un establecimiento donde tenían una minería de Bitcoin.

Hasta ahora se ha podido saber que los funcionarios incautaron las máquinas para minar, así como cuatro laptops. Los dos implicados siguen recluidos en la sede del SEBIN, ubicada en el municipio Naguanagua del Estado Carabobo.

Por ahora seguimos esperando información oficial al respecto. Mientras tanto, en distintos grupos en Facebook sobre usuarios Bitcoin en Venezuela se están discutiendo todas las referencias legales que muestran que el uso de esta criptodivisa no es peligroso ni atenta contra el país.

Fuente: NotiTarde

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.