Por Hannah Pérez  

Valiu planea destinar el capital recaudado para seguir creciendo sus usuarios y expandir sus servicios por América Latina.

***

Valiu, una startup con base en Colombia enfocada en pagos y remesas respaldados con Bitcoin, cerró recientemente una ronda semilla por USD $5,25 millones. El objetivo de la plataforma es democratizar el acceso a dólares digitales en América Latina, empezando por países como Venezuela.

Como informaron diversos medios, la ronda fue liderada por las firmas de inversión Blockchange Ventures y Pomp Investments del reconocido entusiasta cripto Anthony Pompliano.

Centrada en la inversión de iniciativas Blockchain, Blockchange Ventures anteriormente ayudó a financiar la firma de software criptográfico Zambo, la empresa de soporte para profesionales independientes de criptografía, Braintrust y muchas otras empresas cripto. 

Por su parte, Pompliano, quien en el pasado ha invertido más de USD$ 100 millones en empresas tecnológicas en fase inicial, publicó ayer en su cuenta Twitter para informar sobre la última ronda de Valiu:

Me complace anunciar que he codirigido la última ronda de inversión de Valiu. Están ayudando a miles de personas en América del Sur a protegerse de la inflación de una manera fácil de usar. Gran ejecución por parte de [CEO] Simon Chamorro y su equipo. ¡Mucho más por venir!“.

Otros inversores que participaron de la ronda incluyen a Castle Island Ventures, el director ejecutivo de Messari, Ryan Selkis, Volt Capital, Nima Capital y el ex director ejecutivo de GoDaddy, Blake Irving, según dio a conocer el medio The Block.

Plataforma de remesas Valiu finaliza ronda de financiamiento

Como reportó DiarioBitcoin el año pasado, Valiu fue fundada en 2018 e inauguró sus servicios de remesas en Colombia y Venezuela a finales de 2019. Creando un puente entre dólares estadounidenses, Bitcoin y bolívares venezolanos, la plataforma facilita a migrantes residenciados en Colombia enviar dinero a sus familiares que aún permanecen en Venezuela.

El servicio resulta especialmente valioso para los venezolanos de cara a las dificultades del país como la hiperhinflación de la moneda local y las limitaciones existentes para el envío de remesas en dólares. La falta de alternativas para envío de dinero al país se traduce, en muchos casos, en que los migrantes opten por recurrir al mercado clandestino de remesas.

Valiu permite a los usuarios comprar dólares estadounidenses sintéticos respaldados por Bitcoin y enviarlos al país a través de una aplicación móvil. También ofrece una cuenta de ahorros para que los venezolanos puedan guardar dinero en divisa extranjera y protegerse de la inflación.

Según el sitio web de Valiu, el servicio ha procesado más de 400.000 transacciones por valor de USD $8,4 millones en total y cuenta con más de 52.000 usuarios hasta la fecha.

Expansión a Latinoamérica

Ahora, la startup planea utilizar los fondos para expandir su base de usuarios en América Latina y mejorar sus ofertas de productos. Entre ellos, los sistemas de pago transfronterizos de igual a igual y las herramientas de inversión y préstamos en criptomonedas.

En esa línea, Valiu está trabajando en facilitar cuentas de ahorro que generan intereses, productos de préstamos e inversión y rampas de entrada / salida adicionales para el uso de monedas digitales.

Cripto no solo son la próxima ola de fintech, sino que también es la innovación más emocionante en los mercados de capital“, comentó Simon Chamorro, cofundador y CEO de Valiu

Este es solo el comienzo de un largo viaje para cambiar la forma en que las personas interactúan con el dinero en América Latina y estamos encantados de formar parte de este cambio de paradigma en una región que lo necesita desesperadamente“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, The Block, La Republica, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.