Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


DiarioBitcoin entrevista a PibeGeek, vocero principal de Cripto Café, un emprendimiento en el área del café colombiano que busca unir dos mundos: el del café y el de las criptomonedas, además de fomentar también la educación cripto entre los amantes de la popular bebida.

***

Con la evolución de las criptomonedas y su constante compaginación con el mundo real, cada día van surgiendo nuevos emprendimientos físicos que fomentan o promueven su uso entre clientes.

Tal es el caso de Cripto Café, un emprendimiento 100% original de Colombia que busca mezclar la pasión por el café de fincas colombianas con el dinámico crecimiento de las criptomonedas, en especial el Bitcoin. Actualmente ofrecen dos tipos de productos: el café “Mi Raza” y el café “Casa Rubio“, y por todas las compras devuelven el 5% en Bitcoin.

De acuerdo a su sitio web Cripto.cafe, dos objetivos principales se desprenden de su creación:

  1. Ofrecen a la venta “los mejores cafés de Colombia”, los cuales seleccionan “rigurosamente verificando que cumplan con buenas prácticas económicas, apliquen condiciones sociales justas para los trabajadores y tomen medidas ambientales que protejan los ecosistemas y la biodiversidad en las fincas cafetaleras“.
  2. Promueven el uso de las criptomonedas, devolviendo el 5% de todas las compras en bitcoins”.

Entrevista a @PibeGeek, del emprendimiento Cripto Café en Colombia

DiarioBitcoin entrevistó a PibeGeek, vocero principal del proyecto, emprendedor online y usuario muy activo de la red social Twitter, quien contó sobre este emprendimiento, qué busca dentro de la comunidad cripto, así como sus planes para 2020.

De igual forma, este par de emprendedores (PibeGeek está asociado con su esposa) ofrecerán también su consejo a quienes recién se inician en el mundo de las criptomonedas.

-¿Cómo llega @PibeGeek y su esposa a las criptomonedas?

-Yo llegué a las criptomonedas en el año 2013, mientras investigaba nuevas tecnologías, ya que es algo que siempre me ha gustado. En una de esas muchas investigaciones, conocí Bitcoin y me pareció un mundo tan fascinante y revolucionario que quise meterme de lleno en él.

En cuanto a mi esposa, conoce del tema por lo que yo le he contado, pero no está tan metida en ese mundo como yo.

-¿Cómo, en ese contexto, nace la idea del proyecto?

-La idea original de una tienda de cafés especiales de Colombia fue de mi esposa. Ella siempre tuvo ese proyecto en mente.

Hace unos meses estábamos hablando de cómo llevar a cabo ese proyecto, y cómo diferenciarnos de otros emprendimientos similares. Fue ahí cuando se me ocurrió la idea de unir el mundo del café con el de las criptomonedas.

Asimismo, y para promover el uso de las criptomonedas, tuve la idea de brindarle a nuestros clientes el mencionado cashback o reembolso del 5% de todas sus compras en Bitcoin.

Ahora bien, nuestro compromiso con el mundo cripto no se queda sólo en eso, ya que además estamos capacitando sin costo a los clientes que nunca han usado este tipo de activos digitales.

-¿Qué necesidad busca satisfacer o qué problema resuelve el proyecto?

-Por un lado queremos abarcar un mercado que busca probar cafés especiales y autóctonos que no se consiguen en los canales tradicionales como tiendas o supermercados.

Por otra parte, y como comenté anteriormente, queremos promover el uso de las criptomonedas entre nuestros clientes, acercándolos a este nuevo mundo de las monedas descentralizadas, mostrándoles cómo usarlas y aplicarlas en sus propios negocios y entornos habituales.

-¿Planes para 2020 y más allá?

-A corto plazo tenemos el plan de lanzar nuestra tienda online (ya está en desarrollo) en donde ofreceremos una selección muy interesante de cafés especiales colombianos. De igual forma, ofreceremos algunos otros productos relacionados, ya sea con el café o con las propias comunidades que lo producen.

A mediano plazo pensamos tener locales físicos en dónde nuestros clientes puedan adquirir personalmente nuestros productos y consumirlos en el sitio. También proyectamos brindar asesorías, capacitaciones, talleres, etc. sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

-¿Expansión a otras partes de Latinoamérica?

-En cuanto a una posible expansión de nuestro negocio al resto de Latinoamérica, por ahora estamos concentrados estrictamente en el mercado colombiano.  No obstante, estamos estudiando algunas propuestas que nos han llegado para replicar el negocio en otros países de la región y también de Europa.

-¿Qué consejos pueden darle a quienes recién se inician en cripto?

-Mi consejo principal y el que le doy a todas las personas que se inician en el mundo de las criptomonedas es capacítense antes de invertir su dinero en cripto.

El motivo de esto es que hay muchas estafas que utilizan el nombre de Bitcoin u otras criptomonedas para atraer incautos y sacarles su dinero. Este tipo de prácticas no solo perjudica el bolsillo de la persona estafada. También, es muy perjudicial para todo el ecosistema de las criptomonedas.


Ud puede acceder a los detalles de cada uno de los dos productos de este naciente emprendimiento, haciendo clic en el recuadro “Nuestro Café” en su sitio web. Si desea realizar alguna pregunta o incluso efectuar algún pedido, puede hacerlo a través de su canal de ventas en Whatsapp.

Entrevista por Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.