Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Consideran de particular utilidad para mejorar el sistema de notarías.


Los diputados chilenos Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Miguel Ángel Calisto (Democracia Cristiana) presentaron un proyecto de resolución que solicita al gobierno de su país la implementación del ecosistema Blockchain.

Según información del medio digital FayerWayer, Jackson destacó: “Nuestro interés es comenzar un debate en el que los servicios públicos están al debe. La verdad es que es una tecnología que tiene un potencial muy transformador, muy revolucionario en términos tecnológicos y de la capacidad para poder descentralizar la información”.

Tras explicar qué es Blockchain, Calisto añadió: “esta red de nodos está configurada para validar o rechazar el ingreso de información, haciendo innecesario contar con un tercero que lo haga y manteniendo la información con la certeza de que efectivamente es veraz”. Dijo además:

Con esta tecnología podríamos transparentar de forma certera e inalterable las gestiones y el trabajo realizado por los distintos organismos públicos, con sus indicadores y todas las cifras recopiladas, disminuyendo la posibilidad que esta información sea utilizada de forma maliciosa con otros”.

El informe presenta estudio sobre las ventajas de Blockchain en las áreas de energía y seguridad.

Sobre las notarías

Destacaron que esta propuesta es una respuesta a un informe de la Fiscalía Nacional Económica en torno a las notarías. Al respecto dijo Calisto:

Las notarías o conservadores de bienes raíces son ejemplos que caen de cajón a la tecnología que subyace al Bitcoin. Y, por lo tanto, nosotros, de manera responsable, no queremos decir que se implemente en un sector específico sino que se hagan los estudios que permitan convalidar y hacer mucho más eficiente la conservación de ciertos datos que pueden ser sensibles para la población sin el enorme gasto que hoy día conlleva mantener una conservador de bienes raíces o notaría”.

Fuentes: FayerWayer y FortinMapocho

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.