Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

El doctor Luis Vergara Morales confía en el poder de las criptomonedas, a pesar de no ser ni comprador ni vendedor.

*** 

No solo la gente que negocia con criptomonedas cree en el potencial de las mismas. También otros que nunca las han usado para negociar pero que consideran su valor, sobre todo a futuro.  Es el caso del odontólogo chileno Luis Vergara Morales, quien tiene su consultorio en Santiago de Chile.  El profesional se tituló en la Universidad Mayor, es odontólogo general especializado en estética dental y al rejuvenecimiento facial, con 10 años de experiencia.

Es uno de los pocos odontólogos, o probablemente el único, que acepta criptomonedas en el país sureño, al menos según la página web Coinmap. DiarioBitcoin lo entrevistó para conocer sus motivaciones.

Dr.Vergara Morales

-¿Cómo supo de las criptomonedas por primera vez?

-A través de un amigo, en los albores de Bitcoin. Recuerdo pensar, mientras él me hablaba de unos ingenieros que habían creado dinero digital, que era una locura. Es un sistema que cuesta entenderlo de buenas a primeras, sin embargo ahí está, es real, y son tantas las criptomonedas que uno podría perderse en eso.

Explica que en la actualidad recibe únicamente Bitcoin y Ethereum.  Está abierto a la posibilidad de que le paguen su trabajo con ellas desde hace 3 años, aproximadamente.

– ¿Por qué decidió que aceptaría criptomonedas?

– Me decidí a aceptarlas porque me di cuenta de que no habían servicios en Chile donde poder usar Bitcoin, y, me imagino, que eventualmente la idea de una criptomoneda es que efectivamente se pueda transar en la calle para comprar cualquier cosa. De no ser así, no va a pasar de ser un fetiche financiero.

-¿Aparte de aceptar criptomonedas ha comprado o vendido criptos? Es decir ¿ha vivido el proceso de negociar con ellas?

-No, nunca.

Confiesa que a pesar de que está abierto a recibir criptomonedas, aún no ha llegado el primer cliente ofreciendo pagar con ellas.

– Aunque aún no haya tenido el primer cliente cripto ¿cuál considera que serían las ventajas de este medio de pago?

-No depender de empresas o bancos o de intermediarios, que inevitablemente siempre se llevan un corte de las ganancias. Y por qué no, hacerle la vida más fácil al usuario. Sé de gente que no tiene acceso a productos financieros tradicionales, como tarjetas de crédito emitidas por los bancos, pero que, sin embargo, sí tienen criptomonedas.

-¿A qué atribuye no tener aún su primer cliente cripto en Chile?

-Simple, por lo menos los usuarios chilenos ven las criptomonedas no como dinero, si no como inversiones. Creen en el sueño de que si las dejan suficiente tiempo van a volverse millonarios de la noche a la mañana, como los inversionistas de bolsa antes de la Gran Depresión. Entonces solo reinvierten en otra cripto o las dejan esperando por otro subidón en el mercado.   Así, si bien hay varios que me han consultado, no llegan efectivamente a realizarse ningún tratamiento pagando con Bitcoin por miedo a que la inversión que tienen en criptomonedas mañana valgan el doble.

– ¿Utiliza alguna plataforma en especial y por qué?

-No, ocupo el wallet más básico, en espera de que llegue algún potencial cliente.

El doctor Vergara está tanto en Instagram como @dr.vergara, como en Facebook como Dr. Vergara Morales. Si quiere acudir a su consulta ubicada en la clínica OdontoVespucio, en Las Condes (cerca de la estación del metro Escuela Militar), y ser así su primer cliente cripto puede contactarlo por las redes.

Entrevista de MT/DiarioBitcoin

Imagen interna cortesía de Luis Vergara

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.