Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los programas, workshops, clases y webinars organizados por Blockchain Academy Chile en alianza con AVA Labs serán completamente gratuitos para los interesados.

***

Blockchain Academy Chile, la plataforma con programas de formación y capacitación relacionados con tecnología de bloques, contratos inteligentes y monedas digitales, anunció una alianza con AVA Labs, con lo cual realizarán una serie de eventos completamente gratuitos dirigidos para la comunidad interesada.

De acuerdo con información publicada en la cuenta de Medium de AVA Labs, además de los workshops, clases y webinars dirigidos para la comunidad, también plantea la elaboración de artículos técnicos y la creación de un programa de intercambio tecnológico. La alianza también pondrá a disposición de los desarrolladores la red de AVA, la cual servirá de soporte para operar distintas aplicaciones y productos financieros que hagan uso de la tecnología Blockchain.

Alianza Blockchain Academy Chile y AVA Labs

Según informan las entidades asociadas, el presente acuerdo quiere atraer nuevos usuarios y contribuir en el proceso educativo de las personas interesadas en estas tecnologías. A su vez buscan establecer una comunidad de habla hispana con conocimiento técnico y perspectivas de negocio, quienes aprovechen a favor estas nuevas oportunidades que trae consigo la tecnología de bloques.

Así lo confirmó el CEO de LatAmTech e instructor de Blockchain Academy Chile, Cristobal Pereira, quien indicó que la perspectiva de AVA Labs se ajusta perfectamente con la meta del establecimiento de un mercado financiero global, lo cual brinda una perspectiva interesante para quienes desean crear productos y servicios basados en Blockchain.

Al respecto, el responsable del área de negocios y crecimiento de AVA Labs para el mercado hispano, Ricardo Vázquez, indicó:

Esta colaboración con Blockchain Academy Chile es muy importante para AVA Labs, puesto que conjuntamente atenderemos a una comunidad con muchos retos, en donde la adopción de herramientas descentralizadas va en franco aumento, además que su población joven es muy activa en la creación de aplicaciones que resuelven problemáticas propias de la región, eliminando la barrera del idioma.

Programas, recursos y actividades

Entre las actividades gratuitas que vendrán a lugar estará la organización de un demo day, donde cualquier equipo, startup o programador podrá presentar ideas para el desarrollo de proyectos Blockchain, con lo cual podrán concursar para ganar financiamiento y asesoría técnica de cara a su implementación.

En relación a las actividades, recursos y programas, todos estos estarán disponibles a través de la página web de Blockchain Academy Chile (AVA). Allí también estará disponible el calendario de webinars y workshops para el abordaje de contenido técnico / especializado.


Artículos relacionados

Educación Blockchain en Chile


Con información de Medium AVA / Blockchain Academy Chile

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.