Por M.E Martínez  

Las universidades desarrollarán y lanzarán materiales del curso, organizarán conferencias y otorgarán becas a estudiantes que realizan trabajos sobre Blockchain y temas relacionados. 

 

***

Esta semana, Ripple se asoció con otras 10 universidades para su programa de investigación Blockchain. Al anunciar la noticia ayer, la firma comentó que la UBRI (University Blockchain Research Initiative) tiene como objetivo ayudar a crecer el ecosistema de la tecnología Blockchain.

Actualmente se están uniendo a la iniciativa Carnegie Mellon, Cornell, Duke, Georgetown, Morgan State, Kansas, Michigan y la Universidad del Noreste de los EE UU. Asimismo, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Sao Paulo a nivel internacional.

El mes pasado, Ripple también se asoció con el Instituto de Investigación de Fintech (THUIFR) en la Universidad de Tsinghua en Beijing bajo la UBRI.

UBRI

Además, con los recursos UBRI de Ripple, las instituciones realizarán investigaciones, desarrollarán y lanzarán materiales del curso, organizarán conferencias y otorgarán becas a estudiantes que realizan trabajos sobre temas de Blockchain, criptomonedas, pagos digitales y áreas relacionadas.

Por ejemplo, las universidades de Duke y Georgetown apoyarán “la expansión del currículo y la enseñanza, la investigación y los proyectos técnicos y la colaboración entre disciplinas“. A su vez, la Universidad de Sao Paulo recibirá fondos para un programa de innovación de Blockchain.

Cómo comenzó la iniciativa

Por primera vez, Ripple lanzó la iniciativa en junio de 2018, comprometiendo más de USD $ 50 millones al esfuerzo y asociándose con 17 universidades de todo el mundo en ese momento. 

Asimismo, sobre esta iniciativa, el vicepresidente de operaciones globales de Ripple, Eric van Miltenburg, comentó:

En menos de un año, nuestros socios iniciales de UBRI se pusieron en marcha con el lanzamiento de nuevos proyectos de investigación, eventos, ofertas de cursos y más. La expansión del ecosistema a una red más global y diversificada de socios de UBRI solo continuará enriqueciendo estos proyectos.

Actualmente, la firma ahora cuenta con un total de 29 socios universitarios.

Fuente:Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.