Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mes pasado había hecho una operación similar en la que incautó USD $33 millones en cripto.

***

La Policía Federal de Brasil incautó $ 150 millones de reales (equivalentes hoy a USD $ 28,8 millones) en criptoactivos y realizó cinco arrestos después de tomar medidas enérgicas contra un supuesto esquema piramidal financiero, según un informe de CNN.

Las autoridades brasileñas  llevó a cabo 15 órdenes de registro y también incautó $ 19 millones de reales (USD $ 3,6 millones) en efectivo, 21 vehículos de lujo, relojes de alta gama y joyas el miércoles, dijo CNN.

La operación denominada “Operación Kryptos” involucró a la policía que investigaba un supuesto esquema piramidal financiero.

Además, la policía realizó cinco arrestos, incluido Glaidson Acácio, propietario de una consultora de Bitcoin con sede en la Región de los Lagos de Río de Janeiro. Tiene una audiencia de custodia hoy.

Esquema piramidal

Según las investigaciones, se sospecha que mueve miles de millones en un supuesto esquema piramidal financiero, cuya promesa era devolver hasta el 15% del monto invertido por los clientes. Además de Río, los arrestos tuvieron lugar en Cabo Frio y dos en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo.

Igualmente, el equipo de abogados que defienden a Acácio emitió la siguiente declaración a CNN: “La defensa de Glaidson Acácio tiene conocimiento del arresto y hasta ahora no tiene acceso al contenido de las investigaciones. Solo después de un análisis adecuado de toda la documentación podremos expresarnos de manera concreta”.

En julio de este año, la policía civil de Brasil incautó USD $ 33 millones en una investigación sobre lavado de dinero llevada a cabo a través de exchanges cripto en Sao Paulo y Diadema.  DiarioBitcoin escribió que la operación involucró seis órdenes de allanamiento en diferentes lugares del enorme territorio de la nación sudamericana. Estas búsquedas estaban dirigidas a encontrar empresas fantasmas que utilizaran intercambios de criptomonedas para supuestos propósitos de lavado de dinero. Las órdenes resultaron en diferentes bloqueos de cuentas de dos personas físicas y 17 entidades legales.

Fuentes: CNN, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.