Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Un empresario cripto brasileño fue acusado de asesinar a su abogado con quien tenía una deuda en cripto equivalente a casi medio millón de dólares. 

***
Un empresario de criptomonedas brasileño en São Paulo, quien supuestamente arregló el asesinato de su ex abogado para no pagarle una deuda en bitcoins de $2,5 millones de reales (equvalentes a aproximadamente USD $471 mil), sigue encarcelado después de que la Corte Suprema de Brasil rechazó su solicitud de libertad.

El abogado fué asesinado cuando salia de un restaurante en una estación de gasolina en la Av. Washington Luis, en la región sur de São Paulo.

El primer panel de la Corte Suprema Federal de Brasil se negó el pasado martes a escuchar la solicitud del acusado Danilo Afonso Pechin de un hábeas corpus (solicitud de libertad al juez) en relación con el asesinato al estilo de ejecución de su abogado Francisco Assis Henrique Neto Rocha. Así lo informa el medio Coindesk.

Pechin, socio del difunto gerente de inversiones en criptomonedas Valor Invest (que los medios brasileños han descrito como un esquema piramidal) fue arrestado en agosto del año 2019 bajo la sospecha de que pagó a unos sicarios R $ 500.000 (unos USD $94 mil) para matar a Rocha. Hombres armados emboscaron y asesinaron a Rocha en una estación de servicio de São Paulo en junio de 2019.

En un comunicado de prensa, el Tribunal dijo que los fiscales alegan que Pechin le debía a Rocha R $ 2,5 millones “debido a la venta de bitcoins”. Refirieron tal deuda como el motivo del asesinato de Rocha.

Vale señalar que antes de la decisión de esta semana, un tribunal inferior había rechazado previamente la solicitud de libertad de Pechin después de encontrar “pruebas contundentes” de que participó en el asesinato de Rocha. Aunque inicialmente se complicó por una orden judicial preliminar, esa negación de hábeas corpus ahora se mantiene. Asimismo, la investigación sobre la muerte de Rocha está en curso.

Fuente: Coindesk

Traducción y resumen de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.