Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Según la Receita Federal, el mercado de monedas digitales en Brasil tiene más inversores que la Bolsa de Valores de São Paulo.

***

A partir de hoy 1ro de agosto, en Brasil es obligatorio proporcionar información al Servicio de Impuestos Internos (Receita Federal) sobre la compra y venta de transacciones que involucren criptomonedas. Esta medida se aplica tanto a empresas, como a particulares y corredores de bolsa que hacen uso de transacciones cripto.

Las reglas se establecen en la Instrucción Normativa RFB 1.888 / 2019. Allí deja claro que la información sobre cada transacción debe registrarse mensualmente. El primer registro tendrá lugar en septiembre, tomando en cuenta los datos de transacciones de este mes.

La norma establece que la información sobre las transacciones debe proporcionarse utilizando el sistema National Collection, disponible a través del Centro Virtual de Atención al Cliente (e-CAC).

En junio se publicaron dos actos declarativos ejecutivos (ADE) de la Coordinación General de Programación y Estudios (Copes). Estos proporcionaron el diseño del sistema y los manuales de orientación de finalización para las operaciones cripto.

De acuerdo con la norma, la información se proporcionará siempre que el valor mensual de las transacciones, sola o conjuntamente, supere los $ 30 mil reales (equivalentes a USD $7.800 aproximadamente). Incluye todo tipo de operaciones, como compra y venta, trueque, donación, transferencia de criptografía, entre otros.

Más que la bolsa

Según el Servicio de Impuestos Internos, el mercado de monedas digitales en Brasil tiene más inversores que la Bolsa de Valores de São Paulo, que cuenta con alrededor de 800.000 personas registradas. Además, este mercado movió, solo en 2018, más de $ 8 mil millones de reales (USD $2 mil millones) en el país.

La recopilación de información sobre este tipo de operación es una tendencia mundial y, según explica el IRS, se ha intensificado en varios países después de la acción de grupos que utilizarían el sistema para cometer delitos como el lavado de dinero, la evasión fiscal y la financiación del estado. narcotráfico y tráfico de armas.

De acuerdo con las reglas, los usuarios deben transmitir la información al IRS hasta las 11:59:59 p.m., hora de Brasilia, el último día hábil del mes siguiente al mes en que ocurrió el conjunto de operaciones cripto. Es decir, la información del mes de agosto se proporcionará hasta el último día hábil de septiembre, y así sucesivamente.

Las sanciones por no proporcionar información son multas que van desde $ 100 reales a (USD $26 dólares) $ 500 reales (poco más de USD $100) o del 1.5% al ??3% del monto de la transacción no declarada.

Fuentes: Normativa, Agencia Brasil

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.