Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange argentino Buenbit lanza criptopréstamos y planea nueva financiación después de despidos de su personal. 

***

  • Buenbit lanza criptopréstamos en Argentina
  • Quiere hacerlo en México y Perú
  • Usuarios de Buenbit podrán retirar hasta USD $3.333 en nuARS
  • nuARS es una stablecoin atada al peso argentino

Argentina es una de las economías más golpeadas del continente. Según han informado los medios del país, se calcula una inflación de 68,5% este año, la más alta desde 1991. Vale señalar que el problema inflacionario se está presentando en todo el mundo. También en Estados Unidos la inflación en 2022 es la más alta en 41 años.

Ante eso, muchas personas están recurriendo a diversas vías para poder subsanar deudas o hacer pagos pendientes.

Buenbit, un intercambio de criptomonedas con sede en Argentina con operaciones en México y Perú, lanzó ayer un producto de préstamo en moneda local (peso argentino) que utiliza criptomonedas como garantía.

Los usuarios de la plataforma podrán usar la moneda estable de MakerDAO, DAI, como garantía y retirar hasta un millón de nuARS, una moneda estable vinculada al peso argentino, dijo la compañía en un comunicado. Al tipo de cambio vigente, el monto máximo es equivalente a USD $3.333.

Federico Ogue, CEO de Buenbit, le dijo a CoinDesk que el producto es el primero de su tipo en América Latina.

“Es un modelo que surgió en el extranjero pero con préstamos en dólares, pero no funciona para los latinoamericanos. ¿Quién quiere pedir prestado dólares estadounidenses en la región? Demasiado riesgo”, dijo Ogue.

Los usuarios pueden solicitar préstamos siempre que garanticen el 80% del monto solicitado, afirmó la compañía, y agregó que el DAI se bloqueará en la plataforma y generará rendimientos.

¿Qué es nuARS?

La moneda estable nuARS, que opera en la cadena de bloques de Binance, fue desarrollada por Num Finance, una firma que también planea lanzar nuPEN y nuMXN, dos monedas estables vinculadas a las monedas peruana y mexicana, respectivamente.

Mientras ya se lanzó en Argentina.  En Perú, Buenbit planea lanzar préstamos en sociedad con Num Finance “en breve”, dijo la compañía. Sobre México no hizo mayores anuncios relativos a fechas.

En Argentina, los usuarios podrán usar nuARS para comprar otras criptomonedas en Buenbit, retirarlas o gastarlas a través de la tarjeta prepaga que ofrece el intercambio, agregó la empresa.

Sigue tras despidos

Hay que recordar que en mayo, Buenbit despidió al 45% de su personal, aproximadamente 80 empleados, debido a la “revisión global” en la industria tecnológica, dijo Ogue a través de Twitter en ese momento. Agregó que el evento no estaba relacionado con el choque de UST y LUNA.  Muchos otros exchanges llevaron a cabo acciones similares, incluso algunos muy conocidos como Coinbase y Gemini.

La compañía también detuvo los planes para expandirse a nuevos países, incluidos Chile y Colombia, dijo Ogue, aunque no descartó nuevas aperturas en 2023.

Asimismo, la compañía ya está en conversaciones con inversionistas para recaudar una nueva ronda de financiamiento en el tercer trimestre de 2022, que será menor en comparación con la Serie A de USD $11 millones que recaudó en julio de 2021, dijo Ogue.

Esta es una ronda más pequeña, para no comprometernos con un escenario de incertidumbre. Esperaremos para hacer una ronda más grande el próximo año con una imagen más clara”, agregó Ogue.

Buenbit planea permanecer independiente y no busca ser adquirido, dijo Ogue, aunque le dijo a Coindesk que los bancos y las casas de bolsa se han acercado a la empresa sobre la posibilidad.

Ogue agregó que Buenbit planea obtener -tal como hizo el Exchange mexicano Bitso– una licencia de intercambio en Gibraltar en tres meses, luego de un proceso de 18 meses.

Fuentes: Coindesk, Cronista, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.