Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Binance lanzó su plataforma P2P en Argentina y usuarios podrán comprar y vender con pesos argentinos monedas como Bitcoin, Tether, Ether, Binance Coin y EOS.

***

El exchange con mayor volumen de operaciones comerciales en el mundo, Binance, anunció el lanzamiento de su servicio comercial P2P para usuarios residentes en Argentina, así como la integración de pesos argentinos a su listado de monedas..

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa emitido por la compañía, ahora ya se encuentra disponible la opción de operar con pesos argentinos (ARS) a través de la plataforma. DiarioBitcoin visitó la página de Binance P2P y constató que la moneda ya está disponible dentro de los listados comerciales, por lo que los usuarios interesados podrán crear sus órdenes de compra / venta en base a la divisa local.

Operaciones con pesos argentinos ya disponibles a través de Binance P2P. Imagen de Binance

Al respecto, el director de operaciones de Binance para la región de Latinoamérica, Maximiliano Hinz, comentó:

Lanzamos nuestra plataforma de P2P en Argentina, para que la gente pueda comprar y vender criptomonedas, directamente entre personas, con Binance actuando como mediador de garantía y seguridad, y vemos una aceptación importante… En el mundo hay mucho espacio para que la industria de activos digitales crezca y en Argentina mucho más.

Desde ahora, los residentes podrán formular operaciones de compra / venta con pesos argentinos para Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), Binance Coin (BNB) y EOS.

Binance incursiona en Argentina

Este anuncio se produce pocas semanas después que el equipo de Binance anunciase su ingreso oficial en Argentina, para lo cual ya cuenta con un equipo a nivel local, el cual asumirá la responsabilidad de mejorar la relación del público argentino con el exchange, al tiempo que tratarán de evaluar mejor los requerimientos para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Además de lo antes expuesto, en una entrevista para DiarioBitcoin, Hinz aseguró que dicho anuncio se enmarca en la intención de crear planes a largo plazo dentro del país, lo cual es muestra del gran compromiso que tiene Binance para con los usuarios que operan desde la nación sudamericana.

De esta forma, el peso argentino ahora figura junto a otras monedas latinoamericanas en Binance P2P, entre las cuales destacan el peso chileno (CPL), peso uruguayo (UYU), peso colombiano (COP), real brasileño (BRL), sol peruano (PEN), bolívar venezolano (BS) y peso mexicano (MXN).


Con información del comunicado oficial de Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.