Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La Lotería de Río Negro será la primera en toda Sudamérica que utilizará la tecnología Blockchain, según destaca la empresa.

***

La Lotería de Río Negro, una provincia del norte de la Patagonia argentina, informó que comenzará a implementar la tecnología Blockchain. Para ello trabajará de la mano de la compañía Os City.

Según la información, publicada en el medio local Río Negro, es la primera lotería de Sudamérica en usar la tecnología de la cadena de bloques en el área.

Destaca la empresa que en este caso, Blockchain será aplicado en procesos internos “para brindar el máximo nivel de auditabilidad y trazabilidad.

El objetivo es brindar mayor confianza a la ciudadanía sobre la información que genera y emite la Lotería.

Prueba piloto Blockchain de Lotería de Río Negro

Lucas Jolías, director de la firma Os City, explicó al medio Río Negro: “Se realizará una prueba piloto en el próximo año aplicado a los extractos de la Quiniela Rionegrina y también cupones ganadores de más de $100.000 pesos argentinos (unos USD $1600). ¿Qué permite esto? Principalmente dar confianza a clientes, terceras partes, auditores y demás, de que nadie puede alterar esa información.”

Jolías también hizo énfasis en la inalterabilidad de la información que registra Blockchain. Al respecto dijo:

Servirá como una especie de auditor o escribano digital, que certifica que nadie modificó la información. También implica que nadie la va a poder borrar, porque una vez que la información es registrada con esta tecnología es imborrable.

El interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, añadió que este proyecto es parte del proceso modernizador de la provincia “como un elemento más para brindar seguridad al ciudadano que es quien debemos rendir cuentas.”

También añadió el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro, indicó que tras la prueba piloto se espera implementar en todo el Estado: “Vamos a probar y ver qué tipo de servicios se podrían brindar desde el Estado provincial.”

Otras loterías

Aunque no se trata específicamente del uso de Blockchain, otras loterías han mostrado interés en el mundo cripto. Por ejemplo, en Venezuela, en agosto de este año se habló de relanzar la Lotería del Zulia y que entre las novedades los ganadores podrían cobrar sus premios en Bitcoin y Petro. Más allá del anuncio del proyecto no hay noticias de cuándo se llevará a cabo.

Fuentes: Río Negro y archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de la lotería de Río Negro

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.