Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con la tarjeta de débito, los usuarios de Paxful podrán realizar compras en línea y retirar dinero de cualquier cajero tanto en México como en otros países.

***

La plataforma de comercio P2P que opera en gran cantidad de países, Paxful, anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito con criptomonedas para los usuarios residentes en México.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa emitido por Paxful, esto ha sido posible gracias a una alianza con la entidad FinTech española Bnext, la cual abrió operaciones en el mercado mexicano a principios del mes de mayo de este año.

Paxful anuncia lanzamiento de tarjeta de débito cripto

Al respecto, el CEO y cofundador de Paxful, Ray Youssef, manifestó su entusiasmo por participar conjuntamente con Bnext en dicha iniciativa, la cual tiene como objetivo facilitar la comercialización y uso de criptomonedas entre los residentes mexicanos:

Trabajamos para ofrecer una alternativa bancaria segura a la población mexicana, a la vez que hacemos más accesible el comercio de criptomonedas a nivel global.

De acuerdo con los directivos de Paxful, la medida aborda la necesidad existente dentro del ecosistema cripto local justamente a razón del incremento visto en el volumen de operaciones en el país, así como en el aumento del uso de soluciones para pagos electrónicos. Estas cifras vienen a lugar a razón del endurecimiento de las nuevas leyes bancarias que dificultan las operaciones de productos como PayPal, cerrando caminos para que los interesados envíen remesas y/o realicen compras.

En relación a la nueva tarjeta respaldada emitida y respaldada por Bnext, permitirá a los usuarios de Paxful retirar dinero en efectivo y sin el pago de comisiones adicionales desde cualquier cajero automático en México o en el extranjero.

Proceso de expansión

Este anuncio por parte del equipo de Paxful se produce casi un mes después de que la plataforma P2P anunciase una alianza con la empresa Transfero, justamente para introducir dentro de su listado de opciones de pago a la stablecoin brasileña BRZ para los residentes del país.

A mediados de septiembre, la empresa informó sobre la incorporación de la stablecoin Tether (USDT) a su listado comercial, con lo cual queda abierta la posibilidad de que los usuarios en cualquier país puedan comprar o vender la moneda digital empleando el método de pago que mejor se ajuste a sus necesidades.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que a razón de las dificultades regulatorias en Venezuela, Paxful anunció la suspensión de operaciones para los residentes dentro del país sudamericano. Esto se produjo justo después que el servicio incorporase a USDT dentro de su listado comercial, por lo que algunos críticos sugieren que la medida vino a lugar por presiones del gobierno local ante lo que podía interpretarse como un mecanismo para la comercialización de dólares.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Oficial Paxful / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.