Por Alex Martinez  

El hotel El Diablo y la Sandía, ubicado en Oaxaca, México, acepta Bitcoin como forma de pago desde hace 5 años. Pero nadie lo ha usado. Usted puede ser el primero.

***

La historia del hotel es la siguiente:

“Un cenicero típico de Michoacán en forma de diablo con una sandía, que estaba en la barra del bar de casa de mis papás en Guadalajara fue la inspiración para que mi hermano inventara el nombre del hotelito que abrimos mi mamá y yo en Oaxaca. Una casa colonial de seis cuartos recién restaurada a unas cuadras del zócalo, en donde recibimos a los huéspedes como si fueran amigos que invitamos a pasar unos días y compartirles nuestra fascinación por Oaxaca.”

hotel diablo sandia

Nos comunicamos con el hotel para saber cuál ha sido su experiencia aceptando Bitcoin como forma de pago y nos contaron lo siguiente:

“pues en el momento de abrir el hotel, nuestro programador nos explicó cómo se usan, qué son y por qué debíamos aceptarlos, estuvimos de acuerdo. En 5 años que lleva abierto el hotel nadie ha solicitado nunca pagar con bitcoins”.

Ya saben, si van a Oaxaca, no dejen de visitar este hotel y ser posiblemente los primeros en utilizar esta criptodivisa como forma de pago.

Los precios de las habitaciones son de 55 a 85 dólares aproximadamente. El hotel cuenta con desayuno, servicio de lavandería, wifi y llamadas telefónicas ilimitadas a México y Estados Unidos. Además si tiene deseos de preparar sus propios platos ¡la cocina puede ser usada por cualquier huésped!  Sin duda, el diseño es de buen gusto, muy mexicano. El espacio, según muestran las fotografías, es realmente acogedor.

Aceptan mascotas con un cargo de 10 dólares.

Además venden su propio mezcal, miel y cremas para el cuerpo de rosas y almendras.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por Alex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.