Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Stone Ridge Holdings Group está almacenando 10.000 BTC con NYDIG y alega que ha visto un aumento en el interés de los inversionistas institucionales en Bitcoin desde que inició la pandemia.

***

Un reportaje publicado por Forbes cuenta la historia de como Stone Ridge, una compañía multimillonaria con sede en Estados Unidos, ha ido invirtiendo cientos de millones de dólares en Bitcoin desde 2017 a través de varias compañías.

La pieza periodística reveló que Stone Ridge Holdings Group está almacenando 10.000 BTC con la filial cripto del gestor de activos institucionales NYDIG, que hoy anunció que había recaudado USD $ 50 millones adicionales en financiación.

Según Forbes, todo empezó hace unos años cuando los fundadores de Stone Ridge empezaron a comprar bitcoins en volúmenes muy altos para invertir en lo que consideraron un nuevo sistema monetario. Esto lo hicieron principalmente a través de New York Digital Investment Group (NYDIG), una subsidiaria de la empresa compartida con otros inversionistas, y de otras compañías filiales.

Detrás del repentino estallido de actividad está nada menos que la pandemia de COVID-19. Mientras los negocios de todo el mundo cerraban sus puertas como parte de la cuarentena o buscaban ayuda de sus gobiernos, los bancos centrales trataban de compensar la caída de la actividad inyectando miles de millones de dólares en sus economías.

Aunque el desempleo aumentó, los mercados se mantuvieron sorprendentemente estables, lo que provocó una sensación de colapso inminente, afirma Robert Guttman para Forbes, en su primera entrevista desde que asumió el cargo de cofundador y director general del NYDIG.

Para Guttman esto está provocando una mayor inversión en Bitcoin en estos tiempos. Los directivos de NYDIG revelaron cómo este boom los hizo invertir más debido a la creciente demanda y también revelaron detalles sobre los millonarios fondos en criptomonedas que custodian.

“Hemos visto una aceleración bastante dramática en el conteo de inversionistas institucionales que quieren participar en el mercado desde marzo de este año”, dice Robert Guttman, también cofundador de Stone Ridge. “El telón de fondo macro contra el telón de fondo de la salud pública ha hecho que mucha gente se replantee la composición de su cartera”.

El NYDIG y sus apuestas

Con sede en Nueva York, el NYDIG gastó USD 50 millones que recaudó en el rally de Bitcoin de 2017 para construir los servicios de ejecución y custodia que necesitarían para gestionar un conjunto de fondos de Bitcoin personalizados, y para adquirir dos licencias específicas de criptomoneda.

La primera licencia, una BitLicense del estado de Nueva York, es usada por la subsidiaria de Ejecución del NYDIG para convertir dólares en criptomoneda y viceversa. Otra subsidiaria, NYDIG Trust, tiene un estatuto de fideicomiso de propósito limitado del estado de Nueva York que le permite comprar y mantener Bitcoin y otras criptodmonedas para los inversores.

Pocos clientes de NYDIG son públicos todavía, aunque un representante de la compañía dice que el fondo conocido de USD $ 115 millones de Stone Ridge no es el más grande que maneja. El mes pasado, el presidente de Ripple, Chris Larsen, reveló que había movido una de sus carteras XRP a la custodia del NYDIG.

Los dos mayores fondos gestionados actualmente por el NYDIG son el Institutional Bitcoin Fund LP de USD $ 190 millones, revelado en documentos regulatorios en junio y el Bitcoin Yield Enhancement Fund LP de USD $ 140 millones revelado en mayo.

Guttman también maneja fondos “más pequeños” como el NYDIG Basket Fund que suma un total de USD 2,4 millones, incluyendo Bitcoin, Ether, XRP, Litecoin y Bitcoin Cash. Aunque el NYDIG no comparte el total de sus activos bajo administración, la firma ahora custodia más de mil millones de dólares, dice, y el número de sus clientes se ha cuadruplicado en los últimos diez meses.

La ironía de la oleada de interés en el Bitcoin provocada por COVID-19 es que la pandemia también está poniendo a prueba una de las primeras propuestas de valor de Bitcoin: que no está correlacionada con los mercados tradicionales.

Según el tiempo que se mire, argumenta Brook Gibbins, socio de NYDIG, la correlación o no correlación se puede encontrar en cualquier lugar. Especialmente ante tal incertidumbre global, el principal inversor de la NYDIG aboga por que las instituciones asignen entre 100 y 500 puntos básicos de su cartera a los activos digitales.

Para leer el reportaje completo puede hacer clickaquí.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Forbes

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de  Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.