Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Hay otros ETF en la cola, pero aún la Comisión de Valores y Bolsa de EE UU no ha aprobado ninguno. 
***

Se acaba de presentar una solicitud para un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) a la Comisión de Valores e Intercambio de EE UU (SEC).

El ETF propuesto, publicado por la SEC el 9 de mayo, fue creado por Crescent Crypto Index Services LLC, una subsidiaria de Crescent Crypto Asset Management LLC, para rastrear el desempeño de una cartera ponderada por capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). ).

Apodado como USCF Crescent Crypto Index Fund (símbolo “XBET”), el ETF está patrocinado por United States Commodity Funds LLC (USCF), que invertirá los activos de XBET en las dos criptomonedas de cartera.

El prospecto establece:

“XBET es un fondo de intercambio. Esto significa que la mayoría de los inversores que deciden comprar o vender acciones de XBET realizan sus pedidos comerciales a través de sus corredores y pueden incurrir en comisiones y cargos de corretaje habituales. Se espera que las acciones de XBET se negocien en la NYSE Arca con el símbolo “XBET” y se compren y vendan durante todo el día de la negociación a precios de compra y venta, como otros valores que cotizan en bolsa “.

¿Quién es?

USCF es un operador de un grupo de productos básicos que se encuentra bajo la supervisión regulatoria de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la Asociación Nacional de Futuros en virtud de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (“CEA”), según dice el documento.

XBET se agrega a la lista de ETF criptográficos que actualmente está revisando la SEC. Las decisiones sobre dos ETF de Bitcoin, una presentada por Bitwise Asset Management con NYSE Arca, y la otra de VanEck y SolidX, en asociación con Cboe BZX Exchange, se aplazaron a fines de marzo.

Si bien la SEC aún no ha aprobado ningún ETF de criptografía, puede que solo sea una cuestión de tiempo antes de que uno apruebe el regulador.

En una entrevista con Roll Call a principios de febrero, el comisionado de la SEC Robert Jackson dijo que en algún momento una propuesta de ETF “satisfacerá los estándares” que el regulador ha establecido, “eventualmente”.

Esta no es la primera propuesta de ETF que involucra Ethereum. En 2017, la SEC consideraba si aprobar un producto de EtherIndex Ether Trust que también figuraría en NYSE Arca.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Don Ramey Logan, publicada por Wikipedia, bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.