Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La Reserva Federal emitió un comunicado de prensa sobre el servicio FedNow, una nueva herramienta de liquidación interbancaria que estará en línea los 365 días del año, las 24 horas del día. 

***

La Junta de la Reserva Federal anunció los detalles de FedNow, un nuevo servicio de liquidación interbancaria con funcionalidad de cámara de compensación para apoyar los pagos instantáneos en los Estados Unidos.

Las características y la funcionalidad descritas en el documento del Registro Federal representan un hito clave en el desarrollo del servicio FedNow y se basan en los aportes recibidos del público en respuesta a la solicitud de comentarios de la Junta en 2019.

La Reserva Federal adoptará un enfoque gradual para la implementación del servicio. La primera versión de FedNow proporcionará características básicas de compensación y liquidación que apoyarán las necesidades del mercado y ayudarán a los bancos a gestionar la transición a un servicio 24 x 7 x 365 (24 horas, 7 días a la semana, 365 días del año).

Sobre la base de la participación continua de los interesados, con el tiempo se introducirán características adicionales y mejoras del servicio. La fecha tentativa de lanzamiento del servicio aún no está clara pero se espera que sea entre 2023 y 2024, con un plazo más específico que se anunciará una vez concluidos los trabajos adicionales.

La Reserva Federal desempeña desde hace tiempo un papel en la prestación de servicios de pago y liquidación para promover un sistema de pago estadounidense accesible, seguro y eficiente.

El servicio FedNow, junto con servicios similares proporcionados por el sector privado, modernizará el sistema de pagos de los Estados Unidos y llevará los beneficios de los pagos instantáneos ampliamente a las comunidades de todo el país.

“El rápido gasto de los pagos de socorro de emergencia de COVID-19 puso de relieve la importancia fundamental de contar con una infraestructura de pagos instantáneos resistente y de alcance nacional, especialmente para los hogares y las pequeñas empresas con limitaciones de flujo de efectivo”, señaló el gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Lael Brainard.

“Desde que iniciamos FedNow hace un año, hemos estado alcanzando los hitos de nuestro proyecto, y hoy me complace anunciar que la Junta de la Reserva Federal ha aprobado las características básicas y la funcionalidad basada en una amplia aportación de las partes interesadas”.


Lecturas relacionadas


Fuente: federalreserve.gov

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.