Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con una votación unánime, la junta bancaria de Wyoming aprobó al banco de criptomonedas Avanti. Antes había aprobado el de Kraken.

***
La Junta Bancaria del Estado de Wyoming dio luz verde a Avanti. El banco de criptomonedas Avanti fue aprobado por unanimidad por los reguladores estatales esta semana con una votación de 8-0.

La empresa informó en nota de prensa que obtuvo la aprobación para su banco de criptomonedas con sede en Wyoming, estado del oeste de Estados Unidos.

Este proyecto se anunció por primera vez en febrero de este año. Dijo que planea ofrecer varios servicios relacionados con la criptomoneda, incluida una moneda estable vinculada al dólar estadounidense (AVIT), servicios de custodia, banca en línea y servicios “principales”. Planea ofrecer cuentas comerciales en 2021 e introducir otras cuentas más adelante.

El enfoque principal de Avanti estará en el token AVIT, al que llama un “disruptor de la moneda estable” que resolverá problemas legales, contables y fiscales. La compañía planea lanzar AVIT en Ethereum, en la cadena lateral Liquid de Bitcoin y posiblemente en otras cadenas de bloques en el futuro, dice el medio CryptoBriefing.

La fundadora de la compañía, Caitlin Long, dice que Avanti tiene la intención de tender un puente entre los “sistemas financieros de activos tradicionales y digitales” ofreciendo servicios que actualmente no existen en otros lugares. Agrega que, en la actualidad, solo los depositarios para fines especiales con sede en Wyoming son capaces de liquidar transacciones de activos digitales en dólares en los EE. UU.

Avanti no es el único en Wyoming

Precisa CryptoBriefing que, aunque Avanti tiene como objetivo llenar un nicho en la industria de la banca criptográfica, no es el único banco que trabaja con activos digitales en su jurisdicción.

El exchange Kraken también obtuvo aprobación para un banco en Wyoming hace apenas un mes. Debido al prestigio de Kraken podría atraer mucha atención. Puede ver la información aquí:

Algunas empresas cripto también ofrecen servicios que son comparables a los de Avanti sin operar como banco, sostiene el medio:  Coinbase Custody y Bakkt, por ejemplo, ofrecen servicios de custodia de criptomonedas, mientras que JP Morgan y Stronghold ofrecen monedas estables respetuosas con las regulaciones. Aquí puede ver la información sobre la moneda de JP Morgan, JPM Coin:

Sobre Avanti

En febrero de este año, la ex ejecutiva de Wall Street, Caitlin Long, anunció el lanzamiento del que llamó el primer cripto banco en los EE. UU. Informó que su nombre era Avanti, que significa “adelante” en Italiano. Añadió que el mismo se centraría únicamente en proporcionar servicios regulados para activos digitales. En ese momento, Coindesk lo catalogó como el primer banco dedicado a los criptoactivos en ese país.

Fuentes: Nota de prensa de Avanti y CryptoBriefing

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Greg Tally (WT-shared) WineCountryInn at wts wikivoyage en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.