Por M.E Martínez  

Senador recomendará un proyecto piloto que utilice la tecnología en Utah a nivel estatal y examinaría las aplicaciones comerciales de Blockchain.

***

Un legislador del estado estadounidense de Utah presentó un proyecto de ley que evitaría que las firmas de Blockchain se clasifiquen como transmisores de dinero.

El senador republicano Daniel Hemmert presentó el proyecto de ley del Senado 213 la semana pasada, proponiendo que cualquier persona que “facilite la creación, el intercambio o la venta” de ciertos productos relacionados con Blockchain debe estar exenta de la Ley estatal de transmisores de dinero.

Sobre el proyecto

El proyecto de ley también tiene como objetivo crear un grupo legislativo denominado “Grupo de trabajo de evaluación de proyectos piloto de Blockchain” para estudiar el potencial de la tecnología en los servicios gubernamentales.

El grupo de trabajo de 12 miembros también recomendaría un proyecto piloto que utilice la tecnología en Utah a nivel estatal o municipal y examinaría las aplicaciones comerciales de Blockchain para el “futuro desarrollo económico en Utah”.

Finalmente, preparará un informe, incluyendo cualquier legislación propuesta, al Comité Interino de Negocios y Trabajo y al Comité de Administración Legislativa, antes del 30 de noviembre.

No solo Utah toma medidas

En una medida similar, Pennsylvania aclaró en enero que los intercambios de criptografía y los proveedores de servicios no requieren una licencia de transferencia de dinero para operar en el estado.

Sin embargo, el estado de Carolina del Norte tomó la postura opuesta en 2016, al aprobar una actualización de la Ley de Transmisores de Dinero del estado que exigía que las empresas que trabajan con Bitcoin y otras criptomonedas obtengan una licencia de transmisor de dinero.

 

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.