Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Un vendedor de la web oscura y su proveedor, ambos costarricences, que usaron los recovecos de Internet para vender drogas y lavar dinero, han sido acusados ​​formalmente en EE UU.

***

Un gran jurado federal en el Distrito de Columbia acusó a dos costarricenses, uno de ellos residente en EE UU, por vender ilegalmente opioides en la red oscura. El residente en EE UU es David Brian Pate, un comerciante de Darknet quien, junto con el farmacéutico José Luis Hou, quien vive en Costa Rica, vendió en Internet narcóticos como OxyContin por valor de 23.903 bitcoins (BTC), equivalentes a aproximadamente USD $ 270 millones al precio actual.

Según publicaron varios medios en inglés, el jurado acusó a Pate y Hou de siete cargos, entre ellos: conspirar para distribuir sustancias controladas, para importar estas sustancias y para lavar dinero e instrumentos monetarios.

Según la declaración publicada por el Departamento de Justicia, Pate compró ilegalmente narcóticos como OxyContin y píldoras de morfina a Hou, con sede en Costa Rica, y lavó los pagos.

Se alega que Pate, que lavaría los pagos utilizando Bitcoin y transferencias bancarias, vendió los narcóticos en varios mercados de la web oscura, incluidos The Silk Road y AlphaBay.
Utilizando el “club de compradores” en línea, se dice que Pate anunció la venta de una “fórmula antigua” de OxyContin que puede ser triturada y luego inhalada o inyectada (las versiones más nuevas están diseñadas para ser resistentes a la manipulación para evitar que esto suceda). Vale señalar que el OxyContin u oxicodona es un analgésico opioide muy potente y potencialmente adictivo. Se sintetiza a partir de la tebaína.
Explicaron los medios que  los envíos a granel de las drogas se enviaron en forma de píldoras desde Costa Rica a los EE. UU., que luego reenviaban los pedidos a una lista de clientes, dijo el Departamento de Justicia. Añaden que estas drogas a menudo estaban escondidas dentro de recuerdos turísticos como maracas y así viajaban de Costa Rica a Estados Unidos.“Estamos firmemente comprometidos a combatir el problema del abuso de opioides y romper las sofisticadas barreras cibernéticas empleadas por los delincuentes para ocultar sus actividades”, dijo el fiscal interino Michael Sherwin según reseña de Cointelegraph.
Resumen de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.