Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


A pesar de una década de trayectoria y de la creciente adopción como medio de intercambio y almacenamiento de valor, Bitcoin sigue siendo visto como un esquema piramidal por algunos y Peter Schiff no es la excepción

***

Uno de esos individuos que todavía ve a Bitcoin bajo esa luz es Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, comentarista económico y un promotor de las inversiones en metales preciosos como el oro. Schiff también es uno de los que predijo la gran crisis financiera mundial de 2008 unos años antes de que ocurriera.

En un comentario publicado en Twitter el 18 de julio, Schiff retomó su opinión de que Bitcoin es un esquema piramidal que se basa en los depósitos de otros para tener éxito:

“La naturaleza misma de #Bitcoin requiere que los propietarios animen a nuevos compradores a entrar en el mercado. Sin que entren nuevos compradores, no hay forma de que los actuales HODLers salgan. Como con cualquier esquema piramidal, el éxito sólo es posible para aquellos que entran temprano si muchos otros entran tarde.”

Esto viene poco después de que declarara que no cree que Bitcoin permanezca en un macromercado bajista que eventualmente lo lleve hacia los 3.000 dólares e incluso más bajo.

Anteriormente, Schiff dijo:

Hasta ahora. Ese mínimo no se mantendrá mucho más tiempo. El mercado bajista de #Bitcoin tiene un largo camino por recorrer.

Schiff pesimista desde siempre

Schiff nunca ha sido entusiasta de Bitcoin. Tampoco es la primera vez que predice un mercado bajista o que lo califica como un esquema piramidal. Recientemente, según reportó DiarioBitcoin, Schiff había predecido que Bitcoin caería estrepitosamente luego del cuarto halving.

Su argumento para sostener esta predicción era que casi todos estaban esperando movimientos al alza y eso mismo mitigaría a los compradores “una vez que el halving ocurre.”¿quién queda para comprar?“, fueron sus palabras en aquel momento.

Más recientemente, luego del ataque masivo a cuentas verificadas en Twitter para promover una estafa en bitcoin, sugirió que este podía ser un presagio para un futuro ataque de la red bitcoin en sí misma. No obstante, lo sucedido con Twitter no tiene nada que ver con bitcoin. La criptomoneda fue simplemente el método de pago que utilizaron los antisociales para pedir dinero.


Lecturas recomendadas


Fuentes: NewsBTC, Cointelgraph, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.