Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La propuesta de campaña de Yang generó reacciones diversas entre sus seguidores. Erick Voorhees señaló que el principal problema era la BitLicense.

***

El ex candidato para la presidencia de EE UU y actual aspirante para alcalde de Nueva York, Andrew Yang, anunció que en caso de quedar electo para dicho cargo trabajaría para convertir a la ciudad en un espacio de desarrollo para Bitcoin y otras criptomonedas.

Así lo anunció Yang en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, en el cual comentó exactamente lo siguiente:

“Como alcalde de Nueva York, la capital financiera del mundo, invertiría en hacer de la ciudad un centro para Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas”.

Las palabras de Yang recibieron gran respaldo por parte de sus seguidores en la red social, quienes felicitaron las intenciones del candidato por impulsar la innovación en el estado de Nueva York. Sin embargo, también hubo comentarios en contra de dicha propuesta, destacando que habían problemas más importantes que requerían atención.

Sin embargo, una de las respuestas a este tweet que destacó especialmente fue la de Erick Voorhees, CEO de ShapeShift, quien aprovechó el espacio para sugerirle a Yang que el estado solamente verá un cambio importante en materia cripto si se llega a abolir la polémica BitLicense, licencia implementada por la administración hace varios años la cual en su momento generó fuerte rechazo entre entusiastas y operadores de empresas dentro del espacio cripto.

Yang y el entusiasmo por las criptomonedas

Si bien para muchos las declaraciones de Yang hacen parte de sus promesas de campaña, lo cierto es que van en la línea que ha mantenido el entusiasta hacia las monedas digitales desde hace mucho tiempo.

Para el momento en el que se postulaba para la presidencia de EE UU en 2019, Yang destacó por su fuerte énfasis en la adopción de estas nuevas tecnologías, incluyendo una propuesta en la que solicitaba el uso de tecnología Blockchain para respaldar el proceso electoral que tendría lugar en noviembre de 2020.

Regulación federal

Sin embargo, la propuesta por la que ganó más popularidad dentro del ecosistema fue la idea de crear una regulación aplicable a las monedas digitales a nivel nacional, en lugar de abordajes estatales como ha venido ocurriendo hasta ahora. Para ese momento, Yang enfatizó en aspectos importantes:

Los mercados de activos digitales y de criptomoneda se han desarrollado más rápido de lo que las regulaciones pueden mantenerse … Varios estados tienen regulaciones contradictorias y variables en los mercados de activos digitales … Hay incertidumbre en qué normativa se desarrollará, eso está causando que la inversión de los EE UU en el área se atrase con respecto a la inversión de otros países. Es hora de que el gobierno federal cree pautas claras sobre cómo se tratarán y regularán los mercados de activos digitales / criptomonedas para que la inversión pueda proceder con toda la información relevante.

Entusiastas cripto y candidaturas

Como tal, Yang no es el único entusiastas de las criptomonedas que se ha postulado abiertamente para las próximas elecciones en las que se elegirán alcaldes.

Recientemente, el multimillonario y entusiasta Bitcoin, Chamath Palihapitiya, también se postuló como aspirante a la gobernación de California. Sin embargo, a inicios de este mes indicó que retiraba su campaña y que dejaba el espacio libre para los otros contendientes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.