Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con analistas, NCR podría estar detrás del alcance de las operaciones de LibertyX, así como del software empleado para la compra / venta de criptomonedas en los cajeros y quioscos asociados.

***

La empresa fabricante y operadora de cajeros automáticos Bitcoin en EE UU, LibertyX, fue adquirida recientemente por NCR Corporation, compañía que hace parte del grupo Fortune 500.

Así lo anunció NCR en un comunicado oficial publicado el día de hoy, en el cual sus directivos informaron sobre la adquisición de LibertyX, aunque no revelaron los términos establecidos ni la cantidad de capital por la cual se concretó la operación. Se espera que la transacción concluya satisfactoriamente a finales de este año.

Al respecto, el cofundador y CEO de LibertyX, Chris Yim, comentó:

“Esta es la primera adquisición por parte de cualquier empresa, pública o privada, de otra que funcione como operadora de cajeros automáticos Bitcoin”.

Por su parte, el CTO de NCT, Tim Vanderham, aseguró que la adquisición de LibertyX permitirá a los clientes de la compañía ofrecer soluciones para la compra y venta de criptomonedas, trayendo así la posibilidad de habilitar el envío de remesas y la incorporación de pagos con criptomonedas a través de canales físicos o digitales:

“Las soluciones de LibertyX impulsará nuestras capacidades para ofrecer aún más rápido todas estas propiedades al mercado”.

Planes de NCT para los productos y servicios de LibertyX

Como tal, LibertyX es una de las compañías con mayor trayectoria dentro del espacio de las criptomonedas, ya que abrió sus puertas oficialmente en 2013, y desde entonces trabajó en el área de los cajeros automáticos, logrando instalar y operar más de 10.000 unidades tan solo dentro de EE UU.

Con respecto a esta alianza, analistas sostienen que NRC podría estar detrás principalmente del software empleado por LibertyX para los cajeros automáticos, el cual también se utiliza en los quioscos habilitados por la compañía para la compra / venta de monedas digitales.

En el acuerdo comercial establecido entre ambas compañías, NCR indicó que llevará soluciones para el manejo y comercialización de monedas digitales a bancos, negocios y restaurantes, medida que podría tener un gran impacto dada la base de usuarios cripto residentes en EE UU, siempre y cuando estos estén realmente interesados en utilizar sus criptomonedas para adquirir productos y servicios en diversos comercios.

Al respecto, Yim comentó:

“Esperamos brindarle a los clientes de NCR la capacidad de operar de forma fácil y rápida todas las capacidades que traen consigo los pagos con criptomonedas… al tiempo que deseamos ampliar significativamente el alcance y la escala de nuestro software”.

Tengamos presente que LibertyX logró establecer en junio de 2020 una alianza con 7-Eleven, CVS Pharmacy y Rite Aid, lo cual permitió habilitar un total de 20.000 nuevos puntos de venta de criptomonedas en EE UU a través de las cadenas antes mencionadas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Comunicado prensa

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.