Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA, Dallas Mavericks, en respuesta al multimillonario Chamath Palihapitiya, dijo que se postulará a la presidencia de los Estados Unidos si Bitcoin alcanza el millón de dólares por unidad.

***

Quizás como ironía o cinismo, el inversionista multimillonario y detractor de Bitcoin Mark Cuban ha dicho hoy que se postularía para la presidencia de los Estados Unidos si el precio de Bitcoin llega a USD $ 1 millón por “moneda“. Dado el límite de suministro de 21 millones de unidades, BTC que alcance USD $ 1 millón colocaría a la criptografía mejor clasificada por capitalización de mercado eclipsaría por mucho el tamaño del mercado de USD $ 12 billones del oro.

Cuban reveló su disposición a competir como candidato presidencial de los Estados Unidos en respuesta a un tuit del multimillonario Chamath Palihapitiya, que dice:

https://twitter.com/mcuban/status/1346494293150724098?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1346494293150724098%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcryptopotato.com%2Fmark-cuban-will-run-for-us-president-if-bitcoin-hits-1-million%2F

“Me postularé si BTC llega a $ 1 millón Y podemos conseguir compromisos para donar 350 BTC al Tesoro cada uno de los 4 años para que podamos dar 1 satoshi a cada ciudadano cada año, que deben conservar durante 10 años. ¿Qué te parece?”.

La opinión cambia con los años

Cuban luego corrigió las matemáticas de su propuesta a 100 satoshis por persona. Los comentarios de la estrella de Shark Tank fueron en respuesta al clamor de Palihapitiya por una proverbial tercera fuerza en el panorama político de Estados Unidos para 2030.

A lo largo de los años, la visión de Cuban sobre Bitcoin parece haber evolucionado, pero el empresario no ha apoyado completamente a BTC. En diciembre de 2019, el propietario de la franquicia de la NBA descartó las nociones de que Bitcoin terminaría convirtiéndose en una moneda confiable. Cuban subió la apuesta en abril de 2019 y afirmó que era más fácil comerciar bananas que criptomonedas.

Sin embargo, Cuban cambió recientemente de táctica, destacando a Bitcoin como un ejemplo de un mecanismo de distribución de activos exitoso. En ese momento, el inversionista multimillonario criticó a las empresas por diluir sus valoraciones con un ciclo interminable de emisión de acciones.

La franquicia de la NBA de Cuban, los Dallas Mavericks, acepta BTC como medio de pago. Sin embargo, según Cuban, el canal de pago hasta ahora no ha logrado atraer un patrocinio significativo.

Si bien no es un defensor de Bitcoin como dinero, Cuban ha abrazado la noción de que Bitcoin es una reserva de valor como el oro.

Por otro lado, Cuban no es el único millonario de su talla que es crítico de Bitcoin. Otros personajes como Warren Buffet han llamado a la criptomoneda “veneno para ratas”, o “esquema piramidal” en el caso de Peter Schiff.

Vale señalar que el pronóstico de que Bitcoin valdrá un millón no es solo de Chamath Palihapitiya. De hecho, fue producto de burlas John McAfee (el creador del antivirus con su nombre) quien en 2017 aclamó que se comería su pene en televisión nacional si Bitcoin no llegaba a USD $1 millón en 2020.  Bueno, no se lo comió, ahora está en la cárcel y quién sabe si su predicción gane fuerza en años posteriores.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoPotato, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Gage Skidmore en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.