Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Localbitcoins.com está listo para suspender el comercio en 13 estados de EE. UU. y se mantendrá en 10 estados. 

***

El exchange p2p de Bitcoin LocalBitcoins informó que suspenderá el comercio en más de una docena de estados de EE. UU. a partir del 26 de enero de 2021.

El anuncio indicó que solo diez estados podrán seguir utilizando los servicios del intercambio. Esos estados incluyen Illinois, Kansas, Montana, New Hampshire, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

LocalBitcoins.com dejará de operar en todos los estados restantes, aparte de los diez antes mencionados, dentro de dos semanas. Agregó que las operaciones se suspenderán  para Florida, Connecticut, Utah, Arkansas, Nevada, Nebraska, Mississippi, Iowa, Distrito de Columbia, Dakota del Norte, Minnesota, Kentucky y Vermont.

LocalBitcoins precisó que cerrará cuentas dos semanas después de la fecha límite del 26 de enero y permitirá a los clientes realizar un retiro final después de ese período.

La noticia se publicó por primera vez en Reddit con una imagen copiada de lo que parecía ser LocalBitcoins, sin embargo, la publicación se eliminó poco después. El medio BeInCrypto contactó a LocalBitcoins para confirmar sobre la validez de la publicación y recibió una respuesta de que la información era verdadera.

LocalBitcoins actualmente generó en la última semana alrededor de USD $ 4,8 millones en volumen de operaciones (132 BTC) en los Estados Unidos, según refleja la plataforma Coin Dance.

Sin explicación precisa salida de Localbitcoins de algunos estados de EE UU

BeinCrypto refirió que no se especificó la razón detrás del último anuncio. Localbitcoins simplemente dijo: “Ha sido un placer servirle y nos disculpamos por este inconveniente”.

El anuncio surge tras las noticias recientes sobre el último movimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que acusa a Ripple (XRP) de operar y vender valores no registrados. Desde entonces, el caso en curso ha puesto a los exchange de criptomonedas al límite y muchos han decidido retirar el proyecto de la lista para evitar enfrentar posibles repercusiones de la SEC.

Es por ello que, según el análisis de BeinCrypto, una de las razones de la posible suspensión de la mayoría de los estados de EE. UU. podría deberse a que la SEC ataca a las empresas que facilitan las transacciones de criptomonedas. Las regulaciones sobre lavado de dinero y fraude varían mucho de un estado a otro. Las operaciones de igual a igual (P2P) en los EE. UU. no siempre siguen los estándares apropiados de los procedimientos de Conozca a su Cliente (KYC) y Contra el lavado de dinero (AML).

LocalBitcoins aún no ha publicado una declaración oficial sobre el anuncio, a pesar de que ha sido confirmado por la propia plataforma. En su cuenta de Twitter, su última publicación fue de diciembre de 2020.  Tampoco en su blog de Medium se ha pronunciado.

Fuentes: Beincrypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Localbitcoins en su página de Faceboook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.