Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Con esta licencia, Kraken se convierte en el primer criptobanco de su tipo en EE UU, con planes de llevar sus servicios a otros países.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Kraken, recibió los permisos respectivos por parte del estado de Wyoming para convertirse en la primera institución facultada para operar un banco de criptomonedas en el país.

Así lo informó Kraken en un comunicado publicado en su blog, donde indicó que la nueva dirección que ofrecerá esta nueva línea de servicios será conocida tentativamente como Kraken Financial, y esto ha sido posible gracias a que Wyoming le concedió el título de la “primera institución de depósitos con propósitos especiales (SPDI) del mundo”.

Hoy Wyoming se convirtió en el primer estado en aprobar la carta bancaria para activos digitales. Esto permitirá a aquellos que utilizan activos digitales como criptomonedas, contar con servicios financieros confiables, protección al consumidor, y permitirá a los negocios tener una forma segura de guardar sus activos digitales -Gobernador Mark Gordon, Estado de Wyoming.

Kraken, el primer banco de criptomonedas de EE UU

Bajo este estatus, Kraken Financial permitirá a los clientes de Kraken realizar el pago de facturas, consignar / recibir salarios en criptomonedas, e incluso incorporar activos digitales en carteras de inversión y operaciones comerciales, todo esto para residentes de EE UU.

Al respecto, el CEO de Kraken Financial, David Kinitsky, comentó:

Estamos encantados de trabajar en un estado tan alineado con nuestra filosofía y valores. Wyoming es un ejemplo excepcional y destacable de cómo una regulación cuidadosa puede impulsar la innovación para las empresas FinTech.

De esta forma, Kraken pasa a operar bajo las regulaciones aplicables a los bancos que operan a nivel local, y ya está plenamente facultado para brindar servicios con criptomonedas como si se tratase de una institución financiera.

Aspectos importantes

Además del anuncio previamente mencionado, el equipo de Kraken compartió algunos datos adicionales con la intención de abordar algunas dudas asociadas con este anuncio:

Solicitud de SPDI

En cuanto a por qué solicitar un SPDI para ofrecer esta línea de servicios, Kraken indicó que este estatus permite establecer un puente entre el ecosistema financiero actual y el sector de las monedas digitales, permitiendo a la empresa operar un banco totalmente independiente que derivará en el lanzamiento de una nueva línea de servicios.

Bajo este estatus, Kraken podrá ofrecer sus servicios a nivel local, habilitando progresivamente en las distintas regiones de EE UU según las disposiciones regulatorias que apliquen. Sin embargo el plan es mucho más ambicioso, ya que la idea es llevar esta misma modalidad a los clientes en distintos países.

Al operar como un banco de custodia y atenerse a las leyes de Wyoming, Kraken Financial estaría obligado a mantener el 100% de las reservas de los depositantes en moneda fiat en todo momento, con lo cual podrán responder efectivamente a las solicitudes de los clientes siempre que estos deseen extraer su capital de la institución.

Línea de servicios

Al respecto, según información publicada en el comunicado de Kraken, entre los servicios que prestará están los siguientes:

  • Depósitos y retiros con dólares estadounidenses.
  • Servicio de custodia para monedas digitales.
  • Tranferencias bancarias y planes de financiación.

En los próximos años habilitarán estos otros servicios:

  • Ofertas mejoradas para la custodia de activos digitales.
  • Staking de activos digitales.
  • Cuenta fiduciaria y administración.
  • Otros servicios para cuentas individuales:
    • Un paquete completo de productos de banca móvil y en línea.
    • Una tarjeta de débito que los clientes pueden usar para gastar sus fondos cripto.
  • Otros servicios para clientes corporativos:
    • Servicios de administración de cuentas.
    • Cartas de referencias bancarias.
    • Verificaciones de depósitos.
    • Certificados de prueba de fondos.

Lecturas recomendadas:


Fuente: Blog Kraken / Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Kraken

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.