Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


En un hito en la industria, el banco JPMorgan informó que los exchanges Coinbase y Gemini serán los primeros clientes de la industria de las criptomonedas

***

El gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase agregó a los exchanges Coinbase y Gemini como sus primeros clientes que son exchanges de criptomonedas.

Así lo informaron fuentes directas al Wall Street Journal (WSJ) y también fue reportado por el medio en inglés Coindesk.  

Vale señalar que ambos exchanges están regulados en Estados Unidos.

Según la información del WSJ, el hecho de que ambos exchanges estén regulados fue factor determinante en las aprobaciones, que aún requirieron un largo período de investigación. Destacaron las fuentes que las cuentas de las dos empresas cripto se aprobaron en abril y ahora están en uso.

A Coindesk le llama la atención el  movimiento de JPMorgan sobre todo por ser Estados Unidos una nación donde los servicios bancarios son difíciles de conseguir para cualquier empresa que se ocupe de criptomonedas, que la industria tradicional considera de alto riesgo. Hasta ahora, los exchanges y otras empresas que trabajan con activos digitales han sido atendidos por algunas instituciones amigables con el ecosistema cripto, como el banco Silvergate.

Bancos y ecosistema cripto

Justamente respecto a este tema, hablando en el evento Consensus de CoinDesk, el regulador bancario de los Estados Unidos, Brian Brooks, dijo: “Los bancos no solo tienen la capacidad, sino que tienen la obligación de servir a todos los negocios legales. No deberían discriminar porque algo es una tecnología nueva”. Vale señalar que Brian Brooks fue anteriormente el oficial legal en jefe de Coinbase y ahora es parte de la Oficina del Contralor de la Moneda.

“A medida que las criptomonedas maduran, hay cada vez más empresas que tienen sistemas de gestión de riesgos perfectamente sólidos y tienen la capacidad de cumplir con esas leyes, y no deberían tener problemas para encontrar relaciones bancarias”, dijo.

Coindesk es optimista con la noticia dada hoy por WSJ y asegura que con dos empresas de criptomonedas ahora aceptadas por un banco importante,“es posible que otras instituciones hagan lo mismo. La industria financiera tradicional se ha vuelto más abierta a la tecnología financiera, ya que demuestra una inversión digna en un momento en que los activos favoritos de los mercados están luchando”.

JPMorgan proporciona servicios a usuarios de Coinbase y Gemini

Las fuentes de WSJ dijeron además que JPMorgan ahora está proporcionando depósitos y retiros a los usuarios estadounidenses de Coinbase y Gemini a través de transferencias electrónicas y transacciones automatizadas de la Cámara de Compensación (ACH). También están ayudando a los intercambios con servicios de gestión de efectivo, dijeron.

JPMorgan también creó su propia stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, denominada JPM Coin.

Artículos relacionados

JPMorgan iniciará pruebas con su moneda JPM Coin

JPMorgan anuncia sistema para liquidación y transferencias a cámaras de compensación con Blockchain


Fuentes: WSJ y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Instagram de JPMorgan

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.