Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los empleados de la ciudad podrían ser pagados en cripto el próximo año, a través de una empresa que haga conversión de nómina en criptomonedas.

***
La ciudad de Jackson, Tennessee, pronto hará historia como la primera ciudad del país en agregar criptomonedas como una opción de conversión de nómina para los empleados de la ciudad, así lo informó el medio local Jackson Sun.

Ya desde antes, el alcalde de la ciudad de Jackson, Scott Conger, ha estado trabajando para incorporar Bitcoin al gobierno de la ciudad.  De hecho, en julio el alcalde estaba planeando permitir que los ciudadanos pagaran el impuesto en la principal criptomoneda. Y antes de eso, en abril, estableció un grupo de trabajo para explorar el ecosistema cripto.

“Ofrecemos a nuestros empleados una oportunidad de compensación diferida por su jubilación. ¿Por qué no agregar más opciones?”, expresó.

Ahora ha abierto una solicitud de propuesta (RFP), que permitirá que plataformas de terceros se postulen para convertirse en el conversor de criptomonedas de la ciudad.

“¡La RFP está abierta!”, dijo Conger. “El día 22 es cuando los encuestados deben responder a la RFP. Entonces, una vez que llegue el 22, abriremos las licitaciones, contactaremos con el comité y luego lo revisarán. Probablemente harán una recomendación al consejo en febrero”.

La opción de conversión diversificará las formas en que los empleados de la ciudad pueden recibir pagos, según Conger.

Es una opción para empleados, no obligación

Indicó que recibir el salario en cripto no era una obligación para los empleados. “Es una alternativa. Piense en ello como si estuviera invirtiendo en el mercado de valores. ¿Qué es lo que quieres hacer? Quiere diversificar sus inversiones. Y esta es solo otra forma de diversificar la cartera de cómo generamos ingresos, potencialmente en toda la ciudad”.

Sin embargo, no lo puede hacer el gobierno directamente. Es necesaria una plataforma de terceros para que la ciudad pueda albergar opciones de Bitcoin.

“Debido a que la ley del estado de Tennessee no nos permite, como ciudad, tener nuestro propio balance general, no podemos pagar en bitcoins, porque eso significa que tendríamos que retenerlo para pagarlo”, dijo Conger. “Así que, básicamente, nos asociamos con una plataforma de terceros, que ahora es como nuestra compensación diferida. Así que les pagaríamos a nuestros empleados, y parte de ella sería una deducción de nómina que iría al tercero, que luego, de una cantidad predeterminada que habían calculado, abrirían esa billetera para ellos y comprarían bitcoins. u otra criptomoneda “.

La opción también permitirá a la ciudad pagar a los contratistas y empresas en Bitcoin.

“Si tenemos una empresa o contratista que quiere que le paguen en Bitcoin, entonces podemos usar ese mismo tercero, pagarles en dólares estadounidenses y ellos pueden convertirlo y pagarlo de inmediato”, dijo.

Pocos estados

Vale recordar que las opciones de pagar a empleados en Bitcoin aún no se han adoptado en ningún gobierno local en los EE. UU. De hecho, muy pocos lo están considerando además de Conger y el alcalde de Miami, Francis Suárez, con quien Conger ha “entablado una conversación”.  Miami, aún cuando lo propuso a principios de año, aún no se ha llevado aún a cabo.

“Es una gran ciudad, tiene sentido”, dijo Conger sobre Miami. “Tienen un mejor camino de menor resistencia que Jackson. Pero a medida que comencé a relajarme más (en el tema de las criptomonedas) y a educarme más al respecto, pensé “¿por qué no? ¿Por qué no Jackson? ¿Por qué no podemos hacer algo que pueda compensar el sistema económico actual que tenemos? “

Fuentes: Jackson Sun, Yahoo, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.