Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Así Estados Unidos espera verificar mejor la información sobre productos importados.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés)  planea probar la tecnología Blockchain para verificar los certificados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y el Tratado de Libre Comercio de América Central (CAFTA).

El jefe de la División de Transformación e Innovación Empresarial de CBP, Vincent Annunziato, dijo que la agencia estaba comenzando una prueba real de una plataforma Blockchain para certificar que los productos importados son originarios de donde afirman ser.  Esta declaración se produjo durante el Simposio Comercial CBP 2018 en Atlanta, según American Shipper.

El nuevo sistema, que se lanzará en septiembre, ayudará a CBP a verificar información sobre productos importados y a examinar cómo actúan los proveedores extranjeros hacia los importadores estadounidenses, dijo. El sistema también se puede usar para autenticar marcas comerciales y verificar las propiedades físicas de un elemento.

“Incluso puedo entrar y decir, ‘oye, necesito un poco de información sobre las costuras’ o ‘necesito información sobre qué colores son viables'”, dijo Annunziato.

Annunziato dijo que el sistema Blockchain se podría usar en una aplicación móvil, lo que reemplazaría un proceso manual en papel para verificar dicha información, lo que agilizaría el trabajo de la agencia.

También proporcionó una actualización del trabajo de la agencia con el Comité Asesor de Operaciones Aduaneras Comerciales (COAC). COAC formó un grupo especial que asesoraba a los Secretarios de Hacienda y Seguridad Nacional en las operaciones comerciales de la agencia en noviembre pasado. Se dijo que el cuerpo se enfocaba en las tecnologías emergentes en general y en Blockchain en particular.

Esta semana, Annunziato confirmó que el comité estaba trabajando para desarrollar una plataforma Blockchain de prueba de concepto para verificar la propiedad intelectual confirmando la relación entre los licenciatarios y los licenciantes. La tecnología podría finalmente eliminar procesos en papel, manuales y bases de datos, espera CPB.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.