Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fondo de cobertura de Bill Miller considera que Bitcoin tiene un “importante potencial alcista” como oro digital.

***
En un informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), los gestores del fondo Miller Opportunity Trust, el fondo de cobertura del multimillonario Bill Miller, afirman que “Bitcoin tiene un importante potencial alcista como forma de oro digital”. El informe detalla que, a pesar de su volatilidad, el “riesgo-recompensa del Bitcoin es atractivo”.

El informe semestral de Miller Value Funds para el Miller Opportunity Trust, presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) la semana pasada, afirma:

Creemos que el Bitcoin tiene un importante potencial alcista como forma de “oro digital”.

El fondo de cobertura Miller Opportunity Trust tiene 2.720 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) al 31 de julio. Sus gestores de cartera son Bill Miller y Samantha McLemore.

“Hemos sido observadores del Bitcoin durante mucho tiempo y, durante el trimestre, el fondo recibió la aprobación para invertir en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que es un fideicomiso otorgante abierto que invierte totalmente en bitcoin, detalla el informe. “En el trimestre, a medida que el Bitcoin caía, el fideicomiso cotizó con uno de sus mayores descuentos con respecto a sus participaciones subyacentes en Bitcoin, proporcionando un potencial de subida adicional”.

A fecha de 20 de junio, el fondo posee 1,5 millones de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) valoradas en 44.715.000 dólares, según el informe presentado ante la SEC.

Aún falta recorrido

Los gestores del fondo añadieron: “Con una capitalización de mercado del oro superior a los 11 billones de dólares, la capitalización actual del Bitcoin, cercana a los 600.000 millones de dólares, tendría que recorrer un largo camino para alcanzarla”, explicaron:

Estamos al principio de una curva de adopción continua y el Bitcoin será volátil, pero creemos que la relación riesgo-recompensa es atractiva”.

Es importante señalar que los datos de capitalización de Bitcoin que refleja el fondo están desfasados, seguramente porque los datos se recavaron en otra fecha. Hoy el marketcap de Bitcoin es de USD $866 mil millones. El 14 de abril, cuando Bitcoin tuvo un récord de precio superior a los USD $64.000, según los gráficos de CriptoMercados, se registró un marketcap superior a los USD $1,2 billones, es decir, la décima parte del mercado del oro.

Por cierto, el veterano inversor Bill Miller es desde hace tiempo partidario e inversor de Bitcoin. En abril, recalcó en una entrevista que BTC aún está en sus etapas tempranas de adopción.

Bitcoin está siguiendo el mismo ciclo de adopción que han tenido todas las grandes innovaciones tecnológicas… Al observar lo que ocurre con la moneda digital, apuesto a que no encontrará el 5% de las personas que posean Bitcoin”, indicó en ese momento.

También en abril, no estuvo de acuerdo con algunos analistas en que Bitcoin estaba en una burbuja.

Asimismo, en febrero anunció por primera vez que su empresa buscaba exposición a Bitcoin a través de Grayscale.

Esto publicó en su solicitud a la SEC en el momento: “El Fondo puede buscar exposición de inversión a Bitcoin indirectamente invirtiendo en Grayscale Bitcoin Trust, una entidad que posee bitcoin. Grayscale Bitcoin Trust es un vehículo de inversión de oferta privada, cuyas acciones también están disponibles sin receta. Bitcoin es un producto digital que no es emitido por un gobierno, banco u organización central. Bitcoin existe en una red informática peer-to-peer en línea que aloja un libro de transacciones públicas donde se registran las transferencias de bitcoins (el “Blockchain”). Bitcoin no tiene existencia física más allá del registro de transacciones en Blockchain. Grayscale Bitcoin Trust invierte principalmente en bitcoins. El Fondo no realizará ninguna inversión adicional en Grayscale Bitcoin Trust si, como resultado de la inversión, su inversión total en exposición a Bitcoin sería más del 15% de sus activos en el momento de la inversión”.

Fuentes: SEC, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.